TMCnet News

QCT une fuerzas con DZS para crear prototipos para el despliegue de servicios de red 5G
[July 20, 2021]

QCT une fuerzas con DZS para crear prototipos para el despliegue de servicios de red 5G


Quanta Cloud Technology (QCT), un proveedor global de soluciones para centros de datos, y DZS Inc. (NASDAQ: DZSI), líder mundial en transporte móvil óptico y basado en paquetes, conectividad de banda ancha y soluciones de redes definidas por software para proveedores de servicios y empresas, han anunciado hoy una asociación estratégica para acelerar conjuntamente la virtualización y las infraestructuras basadas en Open RAN en contenedores para operadores de telecomunicaciones.

Esta alianza entre DZS y QCT aprovecha la experiencia de DZS en transporte móvil, el borde de telecomunicaciones y en redes convergentes y las capacidades de integración de infraestructura de servidores y NFV de QCT, para abordar las oportunidades de negocio de los operadores 5G, la nube de borde y la virtualización de la red.

Mediante esta colaboración, se podrán crear planos de soluciones con configuraciones validadas de sistemas QCT, software DZS Cloud y otros elementos de hardware y software para acelerar el despliegue automatizado y la orquestación de redes 5G. Los Converged Edge Cloud Blueprints conjuntos están optimizados para despliegues basados en 5G y FlexRAN en el borde de la red, que incorporan procesadores escalables Intel (News - Alert) Xeon de tercera generación e incluyen soporte para aceleradores de red complementarios y funciones de descarga.

"La colaboración entre QCT y DZS aporta enormes sinergias", comenta Mike Yang (News - Alert), presidente de QCT. "La amplia experiencia en infraestructuras de QCT junto con la sólida experiencia en redes nativas de la nube y definidas por software de DZS prometen un prototipo de sistema convergente para la nube de borde y mejores experiencias de servicio 5G para los clientes de telecomunicaciones", prosigue.

"Estamos entusiasmados de trabajar con QCT y su cartera de soluciones de infraestructura para permitir la virtualización de redes abiertas efinidas por software y las soluciones de automatización nativas de la nube", declara Charlie Vogt (News - Alert), presidente y CEO de DZS. "Nuestra asociación refleja un compromiso compartido con la realización de tecnologías de nube conscientes de la red, redes abiertas y de respaldo de la elección del cliente, permitiendo a los operadores monetizar sus inversiones 5G con las plataformas DZS Cloud y QCT", concluye.



Se podrá ver una demostración de las soluciones conjuntas de DZS y QCT en el Big 5G Event en Denver (Colorado), donde tanto DZS como QCT tendrán casetas e intervendrán en el congreso.

Más información sobre QCT en www.QCT.io.


Más información sobre DZS en www.DZSi.com.

Acerca de Quanta Cloud Technology (QCT)

Quanta Cloud Technology (QCT) es un proveedor global de soluciones para centros de datos que combina la eficiencia del hardware de hiperescala con el software de infraestructura de una diversidad de líderes de la industria para resolver los desafíos operativos y de diseño de los centros de datos de próxima generación. QCT presta servicio a los proveedores de servicios en la nube, a las empresas de telecomunicaciones y a las empresas que ejecutan nubes públicas, híbridas y privadas.

Las líneas de productos incluyen soluciones de centros de datos hiperconvergentes y definidos por software, así como servidores, almacenamiento, conmutadores y bastidores integrados con un ecosistema de componentes de hardware y socios de software. QCT diseña, fabrica, integra y da servicio a sus ofertas a través de su propia red global. La empresa matriz de QCT es Quanta Computer (News - Alert), Inc., una corporación de la lista Fortune Global 500.

Acerca de DZS

DZS Inc. (NSDQ: DZSI), líder mundial en soluciones de transporte móvil óptico y por paquetes, acceso de banda ancha y redes definidas por software. Con más de 20 millones de productos en servicio y clientes y socios aliados en más de 100 países, DZS ayuda a muchos de los proveedores de servicios y empresas más avanzados e innovadores del mundo a aprovechar la potencia de la 5G, la banda ancha fija de 10 gigas y las redes definidas por software para ofrecer servicios de vanguardia y liderar sus mercados.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]