TMCnet News

GE Aviation y Safran lanzan un programa de demostración de tecnología avanzada de motores sostenibles y amplían la asociación con CFM hasta 2050
[June 15, 2021]

GE Aviation y Safran lanzan un programa de demostración de tecnología avanzada de motores sostenibles y amplían la asociación con CFM hasta 2050


GE Aviation y Safran han lanzado hoy un importante programa de desarrollo tecnológico destinado a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en más de un 20 % en comparación con los motores actuales. El programa CFM RISE, siglas de Revolutionary Innovation for Sustainable Engines (Innovación revolucionaria para motores sostenibles), demostrará y desarrollará una serie de nuevas tecnologías revolucionarias para los futuros motores que entrarán en servicio a mediados de la década de 2030.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210615005652/es/

John Slattery, President and CEO of GE Aviation and Olivier Andriès, CEO of Safran sign agreement extending the CFM International 50/50 partnership to the year 2050, declaring their intent to lead the way for more sustainable aviation in line with the industry's commitment to halve CO2 emissions by 2050. (Photo: Business Wire)

John Slattery, President and CEO of GE Aviation and Olivier Andriès, CEO of Safran sign agreement extending the CFM International 50/50 partnership to the year 2050, declaring their intent to lead the way for more sustainable aviation in line with the industry's commitment to halve CO2 emissions by 2050. (Photo: Business Wire)

Las empresas también han firmado hoy un acuerdo que amplía la asociación CFM International 50/50 hasta 2050, lo que refleja su intención de liderar el camino hacia una aviación más sostenible, en línea con el compromiso del sector de reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2050.

"La relación entre GE y Safran es hoy más fuerte que nunca", comenta John Slattery, presidente y CEO de GE Aviation. "Juntos, a través del programa de demostración tecnológica RISE, estamos reinventando el futuro de la aviación, lanzando al mercado un conjunto avanzado de tecnologías revolucionarias que llevarán a la próxima generación de aviones de pasillo único a un nuevo nivel de eficiencia de consumo de combustible y de reducción de emisiones. Estamos totalmente comprometidos con el imperativo del desarrollo sostenible. Como siempre hemos hecho en el pasado, actuaremos en beneficio del futuro", añade.

"Nuestra industria está atravesando la fase más difícil de su historia", afirma Olivier Andriès, CEO de Safran. "Debemos intensificar ahora nuestros esfuerzos para reducir el impacto en el medio ambiente. Desde principios de los años 70, la eficiencia y la fiabilidad de los motores han sido las señas de identidad de nuestra histórica colaboración, y nuestro motor LEAP ya está reduciendo las emisiones en un 15 % en comparación con los motores de la generación anterior. Al prorrogar nuestra asociación con CFM hasta 2050, reafirmamos hoy nuestro compromiso de trabajar juntos como líderes tecnológicos para ayudar nuestra industria a afrontar los apremiantes retos climáticos", prosigue Andriès.



Las tecnologías desarrolladas en el marco del programa RISE servirán para la próxima generación de motores CFM, que podría estar disponible a mediados de la década de 2030. Además de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en más de un 20 por ciento en comparación con los motores más eficientes de la actualidad, los objetivos del programa también garantizan una compatibilidad del 100 por cien con fuentes de energía alternativas, como los combustibles de aviación sostenibles y el hidrógeno.

El núcleo del programa es la eficiencia de la propulsión del motor, que incluye el desarrollo de una arquitectura de hélice abierta. Se trata de un elemento clave para lograr una eficiencia de combustible significativamente mejorada, ofreciendo al mismo tiempo la misma velocidad y experiencia de cabina que los actuales aviones de un solo pasillo. El programa también utilizará la capacidad eléctrica híbrida para optimizar la eficiencia del motor, al tiempo que permitirá la electrificación de muchos sistemas de a bordo.


El programa está dirigido por un equipo de ingeniería conjunto de GE y Safran que ha desarrollado una completa hoja de ruta tecnológica que incluye hélices de material compuesto, aleaciones metálicas resistentes al calor, compuestos de matriz cerámica (CMC), capacidades eléctricas híbridas y fabricación aditiva. El programa RISE incluye más de 300 versiones distintas de componentes, módulos y motores completos. Se espera que las pruebas de un motor de demostración comiencen en las instalaciones de GE y Safran a mediados de esta década, seguidas poco después por las pruebas de vuelo.

El acuerdo marco original de 1974 por el que se creó CFM International como una empresa conjunta al 50 % entre los dos fabricantes de motores de aviación redefinió la cooperación internacional y contribuyó a cambiar el curso de la aviación comercial. La asociación se renovó en 2008 para lanzar el programa LEAP. Hoy en día, CFM es el líder mundial en motores para aviones comerciales, ofreciendo una línea de productos que establece el estándar de la industria en cuanto a eficiencia, fiabilidad y bajo coste total de propiedad. Se han entregado más de 35.000 motores CFM a más de 600 operadores en todo el mundo, registrando más de mil millones de horas de vuelo.

* RISE (Revolutionary Innovation for Sustainable Engines) es una marca comercial registrada de CFM International.

Safran es un grupo internacional de alta tecnología que opera en los mercados de la aviación (propulsión, equipos e interiores), la defensa y el espacio. Su objetivo principal es contribuir a un mundo más seguro y sostenible, en el que el transporte aéreo sea más ecológico, cómodo y accesible. Safran está presente en todo el mundo, con 79.000 empleados y unas ventas de 16.500 millones de euros en 2020, y ocupa, sola o en asociación, posiciones de liderazgo mundial o regional en sus mercados principales. Safran lleva a cabo programas de investigación y desarrollo para mantener las prioridades medioambientales de su hoja de ruta de I + T e innovación.

Safran cotiza en la bolsa Euronext de París y forma parte de los índices CAC 40 y Euro Stoxx 50.

Más información en: www.safran-group.com / Siga a @Safran en Twitter (News - Alert)

GE Aviation, una unidad operativa de GE (NYSE: GE), es un proveedor líder mundial de motores a reacción, componentes y sistemas integrados para aviones comerciales y militares. GE Aviation cuenta con una red global de servicios para apoyar estas ofertas.

Para más información, visite www.ge.com/aviation. Siga a GE Aviation en Twitter en http://twitter.com/GEAviation y YouTube (News - Alert), en http://www.youtube.com/user/GEAviation.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]