TMCnet News

VERSION CORREGIDA: NAX irrumpe como la primera plataforma que permite crear productos, empresas y valores respaldados por activos corporativos
[January 14, 2021]

VERSION CORREGIDA: NAX irrumpe como la primera plataforma que permite crear productos, empresas y valores respaldados por activos corporativos


New Asset Exchange (NAX), una empresa que aporta liquidez a los activos corporativos, ha empezado a funcionar oficialmente hoy después de dos años y medio de desarrollo sigiloso. NAX, fundada por el visionario e incansable emprendedor Jeff Schumacher, introduce un nuevo modelo para el lanzamiento de productos, empresas y valores respaldados por activos corporativos.

En NAX se combinan el software y el método para identificar, crear, lanzar y escalar productos, activos titulizados y empresas respaldados por activos para transacciones de nivel institucional. Hasta la fecha, NAX ha titulizado 65 millones de dólares en inversiones de 12 inversores institucionales, gestores de grandes patrimonios e inversores corporativos en Norteamérica, Europa y Asia, lo que valora a la empresa en más de 300 millones de dólares. Para su lanzamiento, cuenta con un equipo internacional con oficinas en Norteamérica y Europa.

NAX ha desarrollado software para servicios digitales, plataformas y microservicios, así como para el comercio en la nube que se puede utilizar para probar rápidamente el desempeño de productos totalmente compatibles, mercados y valores negociables. En los próximos meses, la empresa anunciará una serie de hitos para cumplir sus ambiciosos planes de crecimiento.

NAX ya trabaja con empresas líderes de todo el mundo en múltiples sectores, como el energético, el sanitario y el de bienes de consumo, para lanzar productos corporativos respaldados por activos, y cuenta con el apoyo de socios de primer nivel mundial en comercio, banca y suscripción para ofrecer la infraestructura necesaria.

El director ejecutivo y fundador de NAX, Jeff Schumacher, fundó previamente BCG Digital Ventures, empresa que expandió y convirtió en una de las mayores creadoras de negocios digitales del mundo, con más de 100 negocioscreados y más de 1000 empleados en menos de seis años. También fundó Axon Advisory Partners, que posteriormente vendió a Booz & Co., para crear Booz Digital, que luego fue adquirida por PwC. Anteriormente, Schumacher fue socio de McKinsey, y también se desempeñó como vicepresidente ejecutivo, director de marketing y director de estrategia de Sports Authority, una empresa de la cartera de Leonard Green Partners.



Jeff Schumacher, director ejecutivo y fundador de NAX, explicó: «Nos apoyamos en una década de aprendizaje por haber trabajado con las principales instituciones y mercados financieros del mundo. Con NAX, llevamos la innovación financiera a través de los sectores para crear valor en mercados que, de otra manera, no existirían».

Desde su creación, NAX ha atraído a su Consejo a varios empresarios de alto perfil, como Frank Strauß, exdirector ejecutivo global de Banca Privada y Comercial del Deutsche Bank, y Heiner Leisten, director ejecutivo de Gestión de grandes patrimonios de Leisten & Cie. y anteriormente socio principal de BCG, entre otros.


Frank Strauß, miembro del Consejo Independiente de NAX, declaró: «En el mundo actual, la base sobre la que se crean las empresas exitosas es la innovación financiera. La visión de Jeff para NAX es lo que me impulsó a apoyar a la compañía en la implementación de la innovación financiera a los activos corporativos para, finalmente, destrabar el enorme valor de esos activos».

Francisco Arcilla, socio de TNF Investments, quien lideró la última ronda de recaudación de fondos de NAX, señaló: «Como empresa de inversión internacional que se enorgullece de cumplir una función impulsora de la innovación y la transformación de la industria, NAX nos cautivó inmediatamente por su enfoque disruptivo para la creación de activos y la generación de valor. Nos entusiasmamos por encabezar la última ronda de financiación de NAX, y estamos igualmente entusiasmados ante la perspectiva de las muchas empresas y nuevas oportunidades de inversión que creará NAX».

NAX opera desde su sede central en Manhattan Beach, California, para Norteamérica y en París, Francia, para Europa, con otras sedes en Palo Alto (News - Alert), Nueva York, Londres y Fráncfort. En 2021, tiene previsto expandirse a Singapur, Tokio y Sídney.

Acerca de NAX

NAX es una plataforma que permite crear productos, empresas y valores respaldados por activos para las principales instituciones del mundo. Dirigimos la comercialización de estas iniciativas conjuntamente con nuestros socios.

Para obtener más información, visite http://www.naxgrp.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]