TMCnet News

Exclusive Networks nombra director ejecutivo a Jesper Trolle
[September 15, 2020]

Exclusive Networks nombra director ejecutivo a Jesper Trolle


Exclusive Networks («Exclusive») ha anunciado hoy el nombramiento de Jesper Trolle como director ejecutivo con efecto inmediato. Trolle se incorpora a Exclusive desde ECS Arrow Electronics (News - Alert), donde es actualmente presidente para las Américas, y será responsable de impulsar la siguiente fase de crecimiento de la empresa y la ampliación del negocio. Trolle toma el relevo de Olivier Breittmayer que se convierte en un miembro no ejecutivo del Consejo de Administración de Exclusive. El traspaso forma parte de una estrategia de sucesión planificada y Trolle trabajará junto a Breittmayer durante los próximos tres meses para asegurar una transición sin inconvenientes.

Con una amplia experiencia y reconocido como líder empresarial dentro del mundo de la informática, Trolle ha pasado más de 28 años trabajando en el sector, inicialmente dentro de la comunidad de revendedores, antes de pasar a la distribución. En 2001 fundó Next Denmark A/S, que fue adquirida por DNS Denmark, que a su vez fue adquirida por Arrow en 2005. Desde entonces, Jesper ha ocupado diversos cargos en dentro de Arrow, con un rápido éxito y progresión, que incluyó temporadas en Alemania para dirigir le empresa en Europa central y oriental, y en París, como director para el noroeste de Europa. Asumió el cargo de presidente de Arrow para América en 2017, con base en Denver, Colorado, donde ha logrado hacer crecer un negocio de dos dígitos en miles de millones de dólares.

Acerca del nombramiento, Breittmayer señaló: «Jesper fue la opción destacada tras un intenso proceso de búsqueda y selección durante estos últimos seis meses. Su experiencia cultural e internacional, su evidente ADN empresarial, su conocimiento de la ampliación rápida de empresas mundiales y su empatía con la distribución basada en e valor es impresionante y refrescante. Con confianza y una sonrisa estamos consiguiendo que una persona tan capaz asuma el timón del negocio que hemos hecho crecer en un 2000 % en los últimos 17 años».



Con respecto a su nombramiento, Trolle añadió: «Oportunidades como esta no se presentan fácilmente, pero en la distribución, Exclusive está a la cabeza de la lista. Estoy encantado de unirme a una compañía tan exitosa con una fuerte reputación de innovación y crecimiento excepcional. Exclusive es conocida por su enfoque transformador y su implacable orientación en la creación de valor para sus socios. Cuando se me dio la oportunidad de formar parte de la familia de Exclusive y la siguiente fase de su proyecto, fue una decisión fácil y rápida de tomar».

«La visión de Olivier de crear el único distribuidor especializado a escala mundial, centrado en la infraestructura de ciberseguridad de alto rendimiento, era imaginativa y transformadora, y esa visión se ha hecho realidad. Exclusive sigue desafiando las tendencias del mercado, creciendo a un ritmo orgánico, expandiéndose geográficamente y sin dejar de transformar. Lo único que no ha cambiado ni se ha diluido es la obsesión por el valor, los servicios y la especialización. Esta escala y enfoque especializado nunca antes se ha logrado. Mi trabajo es claro: convertir la presencia mundial en una potencia de infraestructura de ciberseguridad, a escala y velocidad, y es un reto que me entusiasma, me siento capacitado para hacerlo y que espero con impaciencia», concluyó Trolle.


Michail Zekkos, socio de Permira y miembro de la Junta Directiva de Exclusive, comentó: «Olivier es un pionero y una verdadera inspiración en la distribución moderna basada en valores. Fue una tarea difícil encontrar su reemplazo natural, pero sentimos que con Jesper hemos hecho justamente eso. Es excepcionalmente talentoso y culturalmente muy alineado con "L'Esprit Exclusive". La visión de Olivier de construir la "Red" Exclusive de negocios de distribución basados en el valor, guiados globalmente pero entregados localmente, fue única».

«El negocio ha superado sistemáticamente las tasas de crecimiento del mercado; se ha expandido a una velocidad impresionante y ha producido resultados financieros excepcionales para el sector. Esta es una gran plataforma desde la cual Jesper puede continuar la aventura y ampliar el negocio. Además, con su visión, antecedentes multiculturales y experiencia en el crecimiento a escala nos sentimos seguros de que es más que capaz de afrontar el reto».

«Yo y el resto de la familia de Exclusive agradecemos de todo corazón a Olivier su profundo impacto en la empresa, y le damos la bienvenida al Consejo de Administración».

Breittmayer añadió finalmente: «No es un adiós, es un "nos veremos pronto"».

-fin-

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]