TMCnet News

La solución de luz ultravioleta CodeLumen "CLean" ayuda a reabrir los negocios en todo el hemisferio occidental
[August 05, 2020]

La solución de luz ultravioleta CodeLumen "CLean" ayuda a reabrir los negocios en todo el hemisferio occidental


CodeLumen, innovador y fabricante de iluminación panamericano, presenta "CLean", una línea de productos de iluminación UV-C desinfectante diseñada para eliminar el coronavirus y otros patógenos en edificios comerciales y residenciales. Las soluciones de eliminación de virus y bacterias de CLean ahorran energía y fueron diseñadas con fondos propios por los cofundadores Julio Gabbert, un veterano de la industria de la iluminación con 19 años de trayectoria, quien trabajó anteriormente en el Departamento de Defensa alemán, y Luis Medina, un ex ingeniero de la NASA, ambos pertenecientes a sectores minoritarios de la sociedad.

La mayoría de los productos UV del mercado no se prueban con rigurosidad y han resultado ser ineficaces. Los dispositivos CLean de CodeLumen hacen uso de los estándares ultravioleta de última generación UV-C para esterilizar e inactivar virus y bacterias perjudiciales. Los dispositivos de CLean irradian rayos UV a una longitud de onda de 254 nm, este proceso de esterilización se llama irradiación germicida ultravioleta, que se considera el método más efectivo para romper los enlaces químicos y alterar la estructura el ADN, ARN y otras proteínas de un microorganismo, evitando que se multiplique y cause infecciones.



La calidad de los accesorios CLean se puede medir por su irradiancia emitida de forma segura. La irradiancia de CLean produce dosis más altas de luz ultravioleta, asegurando la desactivación de patógenos fuertes.

La demanda de los clientes actuales condujo a la creación de CLean y el primer lote se agotó rápidamente. El cofundador Julio Gabbert explicó: "El COVID-19 ha motivado un esfuerzo comunitario, con una movilización sin precedentes en cada región. CodeLumen tiene la experiencia y el equipo necesarios para mantener de manera rápida, segura y eficiente las operaciones comerciales de las instalaciones comerciales, residenciales e institucionales durante este prolongado período de incertidumbre económica".


Fundada en 2012, CodeLumen tiene amplia experiencia en la integración de instalaciones de iluminación innovadoras con clientes comerciales y de hospitalidad como The Ritz Carlton, Marriott Hotels, OmniMax International y Rappi. CodeLumen suministra las soluciones de desinfección UV-C CLean en América del Norte, Central y del Sur.

El cofundador de CodeLumen, Luis Medina, agregó: "Todos deben poner el hombro para combatir la pandemia. Ahora más que nunca, es fundamental informar al público sobre la ciencia detrás de COVID-19 y cuáles son los métodos probados para desnaturalizar el virus, dejándolo inerte. Las luces UV-C y los filtros de aire de CodeLumen actúan como desinfectantes potentes que pueden salvar vidas, dándoles así a las grandes, pequeñas y medianas empresas y a los gobiernos las herramientas que necesitan para defenderse".

Para saber más sobre CodeLumen, una subsidiaria del Grupo Creates, o para consultar los precios e información adicional sobre la línea de productos CLean, visite www.clumen.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]