TMCnet News

XPRIZE responde a la COVID-19 uniendo una alianza global de innovadores para encontrar soluciones no convencionales a las amenazas de pandemia
[March 27, 2020]

XPRIZE responde a la COVID-19 uniendo una alianza global de innovadores para encontrar soluciones no convencionales a las amenazas de pandemia


XPRIZE, líder mundial en el diseño y la operación de competencias de incentivos para resolver los grandes desafíos de la humanidad, presenta la XPRIZE Pandemic Alliance, una coalición global que combina el poder de la colaboración, la competencia, la innovación compartida y el pensamiento radical para acelerar las soluciones que se pueden aplicar al COVID-19 y a las pandemias futuras.

La XPRIZE Pandemic Alliance fue lanzada para abordar las necesidades inmediatas de la crisis de la COVID-19 mediante la ampliación de la visibilidad hacia las soluciones en curso. Este lanzamiento viene con un llamado abierto a las armas para los innovadores, clínicos, investigadores, científicos de datos, instituciones y expertos del mundo para unirse a la Alianza (News - Alert) y compartir trabajos y recursos existentes utilizando covid19.xprize.org. Este sitio web permitirá que la comunidad global haga lo siguiente:

  • Participar en los avances más recientes, en investigación y en soluciones en desarrollo.
  • Formular preguntas sobre sus necesidades y permitir que XPRIZE, los miembros de la Alianza y su vasta red de seguidores y socios puedan ofrecer sus recursos para ayudar a habilitar e impulsar a los innovadores a alcanzar sus objetivos de forma más rápida.

En el futuro inmediato, la Alianza se enfocará en áreas tales como acelerar las soluciones para la atención remota, el aprovisionamiento de equipos de protección personal al personal de primera línea, aumentar el acceso a las pruebas de detección y mejorar la seguridad alimentaria y de medicamentos para las poblaciones vulnerables, entre otros.

Como parte de esta Alianza, los investigadores y científicos están invitados a compartir y acceder a datos a través de XPRIZE Data Collaborative, una plataforma exclusiva para investigadores e innovadores para colaborar, compartir y aprender de los datos dentro de un amplio espectro de campos mientras buscan soluciones. Este conjunto de datos tiene como objetivo desbloquear nuevas perspectivas para luchar contra las pandemias y servirá como la columna vertebral del esfuerzo colectivo que nos preparará para picos de pandemia adicionales como la COVID-19 u otras amenazas virales.

Como parte de XPRIZE Data Collaborative, nuestro socio de lanzamiento, Anthem, está tomando la iniciativa al proporcionar a los socios seleccionados acceso a uno de los conjuntos de datos desidentificados certificados más grandes, incluyendo años de datos longitudinales correspondientes a brotes virales anteriores (p. ej., gripe porcina, gripe aviar e influenza).

XPRIZE también organizará y lanzará una serie de desafíos de datos rápidos en apoyo a las iniciativas de la Alianza, que pueden incluir el desarrollo de un sistema de alerta temprana para futuras pandemias, modelos predictivos para la asignación de recursos de saud pública, diagnósticos, tratamientos y curas más eficientes y asequibles que puedan ser reproducidos rápidamente u otros basados en conocimientos obtenidos de los colaboradores.



Otros socios mundiales notables que ya acordaron unirse a la Alianza incluyen el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, Ending Pandemics, Intel, Illumina, IEEE (News - Alert) Standards Association, MIT Solve, C2 International, Cloudbreak Health, la Fundación Botnar, la Universidad McGill, Nvidia, la Fundación Patrick J. McGovern, PPE Coalition y UCSD. XPRIZE está haciendo un llamado enérgico para que más socios y miembros se unan a la Alianza.

"Han habido pocas veces en la historia reciente en las que una pandemia afectó a tantas personas, pero el tenernos a todos enfocados en un problema, significa que el impacto y las soluciones solo serán aceleradas; estamos entusiasmados de trabajar con Anthem para amplificar el potencial de esta plataforma y permitir rápidamente que el talento global se una a la lucha", expresó el director ejecutivo de XPRIZE, Anousheh Ansari. "En XPRIZE creemos que los avances radicales pueden llegar de cualquiera persona y desde cualquier lugar y nuestra respuesta ante la COVID-19 ayudará a proveer soluciones cuando los más vulnerables de la humanidad más las necesitan".


"En esta época de crisis, vemos la oportunidad de unirnos como comunidad a través de la poderosa plataforma XPRIZE para abordar las necesidades más agudas del sistema actual y acelerar nuevas soluciones: desde proteger a nuestros trabajadores sanitarios de primera línea y cuidar de manera proactiva a las poblaciones de alto riesgo para desarrollar nuevos enfoques para el diagnóstico, la terapia y las vacunas", comentó Rajeev Ronanki, director digital de Anthem.

"La pandemia de COVID-19 no es la primera, ni la última que enfrentará la humanidad; las futuras pandemias podrían ser incluso mucho peores", expresó el fundador y presidente ejecutivo de XPRIZE, Dr. Peter H. Diamandis. "Durante 25 años, XPRIZE se ha enfocado en resolver grandes desafíos globales mediante soluciones de colaboración abierta distribuida. XPRIZE logra esto inspirando a los innovadores de todo el mundo a utilizar tecnologías exponenciales para abordar problemas dentro de plazos increíblemente cortos. La XPRIZE Pandemic Alliance aprovechará los datos y la colaboración humana como nunca antes para facilitar los avances tecnológicos en beneficio de la humanidad".

Para obtener más información, visite covid19.xprize.org.

Citas adicionales de los socios de XPRIZE Pandemic Alliance:

"La tecnología puede desempeñar un papel para ayudarnos a abordar los desafíos más grandes del mundo", comentó Stacey Shulman, directora de innovación y vicepresidente del grupo de Internet de las Cosas de Intel (News - Alert). "Intel se está asociando con XPRIZE para permitir que la comunidad en general encuentre soluciones creativas e impactantes para esta pandemia global".

"Nunca antes habíamos tenido la tecnología y la voluntad colectiva para desarrollar una red global proactiva para la evaluación y el monitoreo en tiempo real de epidemias infecciosas", expresó el Dr. Phil Febbo, vicepresidente sénior y director médico de Illumina. "Nos complace participar y ayudar a asegurar que los laboratorios que utilizan nuestros secuenciadores a nivel mundial puedan integrarse en una comunidad global comprometida con la prevención de las pandemias".

"En respuesta a la amenaza en curso de la COVID-19, Solve se enfoca en encontrar y apoyar soluciones innovadoras que aborden la preparación para la salud global, la detección temprana y la respuesta rápida", comentó Alex Amouyel, director ejecutivo de MIT (News - Alert) Solve. "Un mejor intercambio y análisis de datos es un área crítica en el esfuerzo por frenar y rastrear la propagación de la COVID-19 y futuros brotes de enfermedades; Solve se complace en unirse al XPRIZE Global Pandemic Data Alliance en este esfuerzo".

"Estamos encontrando soluciones y nuevas innovaciones guiadas por la experiencia vivida, la empatía y el amor a la humanidad, y que provienen de fuentes inesperadas y poco exploradas: fabricantes/expertos que también son trabajadores de salud de primera línea, inventores estudiantiles, científicos de datos impulsados por fines sociales", comentó Vilas Dhar, fideicomisario de la Fundación Patrick J. McGovern. "Esta Alianza crea una plataforma para involucrar a aquellos actores y muchos otros en una búsqueda compartida por aliviar el sufrimiento y crear un nuevo paradigma para la respuesta ante pandemias".

XPRIZE

XPRIZE diseña y opera concursos globales multimillonarios para acelerar el desarrollo de avances tecnológicos que beneficien a la humanidad. Las competencias activas incluyen ANA Avatar XPRIZE de 10 millones de dólares e IBM (News - Alert) Watson AI XPRIZE de 5 millones de dólares, NRG COSIA Carbon XPRIZE de 20 millones de dólares y Rainforest XPRIZE de 10 millones de dólares. Para obtener más información, visite xprize.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]