TMCnet News

Habi reúne $5,5 millones para la mejora del ciclo de vida en propiedades residenciales en Latinoamérica
[November 16, 2019]

Habi reúne $5,5 millones para la mejora del ciclo de vida en propiedades residenciales en Latinoamérica


Habi, la empresa de bienes raíces impulsada por tecnología, con sede central en Bogotá, dedicada a simplificar el ciclo de vida de la propiedad residencial en Latinoamérica, anunció hoy el cierre de una ronda preinicial por $5,5 millones liderada por Tiger Global Management, además de Homebrew y Zigg. Otros participantes en la ronda incluyeron a Reshape Holdings, FJ Labs, Supernode Ventures, entre otros.

Cofundada por Brynne McNulty Rojas, experto en el sector de bienes raíces, y Sebastian Noguera, emprendedor y anterior ejecutivo de tecnología para uno de los principales bancos de Colombia, Habi simplificará el proceso de compra y venta de propiedades residenciales para consumidores de clase media en el complejo mercado de bienes raíces Latinoamericano de $10 billones. Habi ofrece la ventaja de una plataforma de compra y su algoritmo de precios propio que mejora el proceso de compra y venta de propiedades y permite reducir el tiempo de venta de más de 14 meses a tan solo unas dos semanas. Gracias a ello, se mitiga el riesgo de abordar a vendedores en transacciones tradicionales y se elimina la necesidad de intermediarios. Habi apunta a clientes de clase media, que experimentó un crecimiento del 25 % de 2008 a 2018 y representa más del 75 % de la población de Bogotá.

"Al combinar herramientas de análisis avanzadas con el conocimiento humano, ayudamos a nuestros clientes a comprar, mejorar y vender casas con mayor rapidez y eficienca, además de posibilitarles un acceso transparente a la información y, lo más importante, brindarles tranquilidad durante el evento financiero más importante de sus vidas", comentó Rojas, director ejecutivo de Habi. "Usaremos esta inversión para crear y escalar una sola solución que integre todas las etapas del proceso en la compra de una propiedad, tanto para los propietarios residenciales de hoy como del futuro, destinada a Colombia y toda Latinoamérica".



"El apoyo en esta etapa preliminar por parte de inversores institucionales de alto calibre demuestra la solidez de nuestro negocio y la confianza en nuestro equipo de profesionales expertos en tecnología y bienes raíces", destacó Noguera, presidente de Habi. "Tenemos gran expectativa de lanzar la plataforma Habi que nos permitirá simplificar el proceso relacionado a la propiedad residencial para clientes locales, además de hacer avanzar el ecosistema de bienes raíces con datos más accesibles, tecnología robusta y procesos eficientes".

Esta financiación permitirá a Habi lanzar tres vecindarios claves en el norte de Bogotá, que cuenta con un crecimiento sostenido de la clase media y un atractivo en bienes raíces. La empresa espera ampliarse hacia otros mercados Latinoamericanos en el futuro.


Acerca de Habi

Habi es una empresa de bienes raíces impulsada por tecnología y dedicada a simplificar el ciclo de vida de la propiedad residencial en toda Latinoamérica. Mediante un algoritmo de precios propio y procesos escalables, Habi ayuda a sus clientes de clase media a comprar y vender sus casas más rápido y con mayor eficiencia, sin la incertidumbre de las transacciones tradicionales de bienes raíces. Con sede en Bogotá, la misión de la empresa es transformar el ecosistema de bienes raíces en Latinoamérica mediante el empoderamiento de vendedores, compradores y propietarios de clase media. Para obtener más información, visite https://habi.co/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]