TMCnet News

Lenovo Impulsa el Año Fiscal 2019/2020 con un Crecimiento Líder en la Industria, Ya Que Duplica los Ingresos con Respecto al Año Anterior a Través de un Sólido Enfoque en el Cliente y la Aceleración de una Estrategia de Transformación Inteligente
[August 15, 2019]

Lenovo Impulsa el Año Fiscal 2019/2020 con un Crecimiento Líder en la Industria, Ya Que Duplica los Ingresos con Respecto al Año Anterior a Través de un Sólido Enfoque en el Cliente y la Aceleración de una Estrategia de Transformación Inteligente


Lenovo (News - Alert) Group (HKSE: 0992) (PINK SHEETS [ACCIONES EXTRABURSÁTILES]: LNVGY) anunció hoy que los ingresos del Grupo en el primer trimestre alcanzaron los 12 500 millones de USD, el octavo trimestre consecutivo de crecimiento. La utilidad antes de impuestos se ha más que duplicado con respecto al año anterior, ya que se incrementó en 127 millones de USD para alcanzar los 240 millones de USD. El ingreso neto también se ha más que duplicado: aumentó 85 millones de USD para alcanzar los 162 millones de USD.

Las ganancias básicas por acción correspondientes al primer trimestre fueron 1,37 centavos USD o 10,74 HKD.

"Este año fiscal tuvo un excelente comienzo. Una vez más, los sólidos resultados de este trimestre proporcionaron evidencia sólida de que la Transformación Inteligente de Lenovo está permitiendo a la compañía impulsar un crecimiento sostenible y rentable en el mundo dinámico y cambiante de hoy. La persistente ejecución y eficiencia operativa nos permite hacer realidad nuestra visión y ofrecer tecnología más inteligente para todos", indicó Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo.

El entorno comercial global

Los resultados del primer trimestre indican que Lenovo continúa prosperando, superando al mercado y liderando el sector tecnológico mundial, a pesar de las incertidumbres geopolíticas y comerciales de toda la industria. Lenovo se posiciona mejor que la mayoría, debido a una combinación de ingresos globalmente equilibrada, presencia en 180 mercados y a una base de fabricación con participación mayoritaria más flexible. Hasta la fecha, ha habido un impacto material insignificante en el negocio. Mirando hacia el futuro, la escala global y la amplitud del negocio garantizan que Lenovo esté bien posicionado para administrar condiciones de mercado complejas y dinámicas, al tiempo que ofrece resultados sostenibles a largo plazo.

Resumen del Grupo Comercial

Los resultados sólidos están liderados por el Grupo de dispositivos inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG). El Grupo de PC y dispositivos inteligentes (PC and Smart Devices Group, PCSD), una de las dos unidades de negocio, continuó con el crecimiento de ingresos de dos dígitos (12 %) y, al mismo tiempo, logró su mayor ganancia en un primer trimestre fiscal y mejoró, aún más, la rentabilidad líder en la industria. Los ingresos antes de impuestos fueron de por 524 millones de USD (aumentaron 98 millones de USD). América y Asia Pacífico lograron un crecimiento anual de ingresos del 20 % y del 40 %, respectivamente, y las cuatro regiones geográficas (América, Asia Pacífico, China, EMEA) produjeron, cada una, más de 200 millones de USD en ingresos, lo que demuestra el equilibrio geográfico y la sostenibilidad de este negocio.

En las PC, el volumen superó el mercado, que en su conjunto está experimentando una recuperación en más de 13 puntos, y el grupo alcanzó una participación de mercado récord en PC de 24,9 %. Esto significa que una de cada cuatro PC construidas en el mundo es una PC Lenovo, por lo que se consolida la posición de Lenovo como la número uno mundial en PC.

Estos sólidos resultados están impulsados por la innovación, una cartera de productos centrada en el cliente y un enfoque continuo en la excelencia operativa. Esta estrategia permite a la compañía superar el mercado de manera significativa en categorías de alto crecimiento y de primera calidad, como estaciones de trabajo, diseños delgados y livianos, imágenes, PC de juegos y Chromebook. Mirando hacia el futuro, el Grupo de PC y dispositivos inteligentes continuará impulsando el crecimiento de primera calidad en el mercado y la rentabilidad líder en la industria al enfocarse en segmentos de primera calidad y al innovar en IoT inteligente, IoT comercial inteligente y desarrollar nuevos dispositivos para hogares y oficinas.

La segunda unidad de negocios de IDG, el Grupo de negocios móviles (Mobile Business Group, MBG (News - Alert)), generó otro trimestre rentable y mejoró los ingresos antes de impuestos en 100 millones de USD por 4° trimestre consecutivo. En el mercado de América del Norte, el volumen superó al mercado en más de 37 puntos, y el margen de ingresos antes de impuestos mejoró en más de 14 puntos con respecto al año anterior. En la fortaleza de la compañía en América Latina, el volumen ha crecido con el mercado durante 11 trimestres o por encima de este.

En el futuro, el negocio móvil continuará manteniendo la rentabilidad y buscará oportunidades para impulsar un crecimiento rentable en nuevos mercados con nuevos productos innovadores.

El Grupo del centro de datos (Data Center Group, DCG) continuó mejorando la rentabilidad con respecto al año anterior por octavo trimestre consecutivo. Los ingresos por almacenamiento crecieron más del 80 % interanual, y la Infraestructura definida por software (Software Defined Infrastructure, SDI) continuó creciendo a una tasa de dos dígitos año tras año. Los ingresos generales disminuyeron, debido a que un pequeño número de grandes clientes en la nube redujo sus compras después del rápido crecimiento de la infraestructura durante el año pasado y un menor ingreso promedio por unidad, debido a la disminución de los precios de los componentes. En la computación de alto rendimiento, la compañía extendió la posición número 1 en la lista de las 500 mejores supercomputadoras a 173 sistemas en 20 mercados, por lo que continuó apoyando la investigación científica y aplicaciones innovadoras en todo el mundo.

El grupo continuará expandiéndose como un actor de centro de datos con desarrollo comercial completo, impulsando SDI, almacenamiento, redes, HPC, IA, IoT, servicio y ventas lideradas por soluciones, mientras fortalece el diseño interno y la capacidad de fabricación para Hyperscale. Además, el negocio mejorará, aún más, las rutas para el mercado y la excelencia operativa para lograr un crecimiento superior al mercado y, al mismo tiempo, mejorar la rentabilidad.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune Global 500 de 50 000 millones de USD, con 57 000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en la intrépida visión de llevarle a todo el mundo tecnología más inteligente, estamos desarrollando tecnología revolucionaria con la capacidad de crear una sociedad digital sostenible, confiable e integral. A través del diseño, la ingeniería y la creación de la gama más completa de dispositivos inteligentes y de su infraestructura, también nos ponemos al frente de la "Transformación inteligente": para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes alrededor del mundo. Para conocer más, visite https://www.lenovo.com, síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Weibo y lea sobre las últimas noticias en StoryHub.





GRUPO LENOVO

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al primer trimestre finalizado el 30 de junio de 2019

(en millones de USD, salvo para los datos por acción)

 

 

 


T1 19/20

 

T1 18/19


Cambio interanual

Ingresos

 

12 512

11 913

5 %

Utilidad bruta

 

2.048

1632

26 %

Margen de utilidad bruta

 

16,4 %

13,7 %

2,7 puntos

Gastos operativos

 

(1705)

(1452)

18 %

Relación entre gastos e ingresos

 

13,6 %

12,2 %

1,4 pts.

Utilidades operativas

 

343

180

90 %

Otros gastos no operativos: netos

 

(103)

(67)

52 %

Resultado antes de impuestos

 

240

113

113 %

Cargas fiscales

 

(48)

(28)

75 %

Utilidades del período

 

192

85

125 %

Participaciones minoritarias

 

(30)

(8)

259 %

Utilidades atribuibles a los accionistas de capital

 

162

77

111 %

Ganancias por acción (centavos de USD)

 

 

 

 

Básicas

1,37

0,65

0,72

Diluida

1,32

0,65

0,67


El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]