TMCnet News

Mopria Print Service ya se encuentra disponible para soluciones de gestión unificada de endpoints
[April 23, 2019]

Mopria Print Service ya se encuentra disponible para soluciones de gestión unificada de endpoints


Mopria® Alliance, una organización global de membresía sin fines de lucro que provee soluciones y estándares universales para impresión y escaneo, anunció hoy que su aplicación Mopria Print Service para Android (News - Alert) ahora ofrece una integración sencilla dentro de soluciones de gestión unificada de endpoints (Unified Endpoint Management, UEM) y está disponible en MobileIron MarketPlace. Ahora los departamentos de tecnología de la información (TI) que utilizan soluciones MobileIron pueden ofrecer y llevar un registro de la impresión móvil en toda la empresa, y proporcionar una funcionalidad empresarial esencial a una fuerza de trabajo móvil que crece cada vez más.

La oferta a través de MobileIron significa que los usuarios de su solución UEM podrán descargar Mopria Print Service con confianza y que funcionará dentro de su ecosistema empresarial seguro.

"Con la inclusión de Mopria Print Service en MobileIron MarketPlace, los administradores de TI podrán estar seguros de que los usuarios de la empresa imprimirán documentos sin problemas y de forma segura desde diversas marcas de impresoras", afirmó Greg Kuziej, presidente de la Junta de Mopria Alliance. "La impresión móvil es uno de los beneficios de la movilidad que los empleados esperan de un lugar de trabajo digitalizado, y esto ofrece a los administradores una forma de cumplir con estas expectativas mientras garantizan el cumplimiento de las políticas."

Para asegurar una configuración simple y la seguridad de la alicación móvil, Mopria Alliance ha adoptado el marco de seguridad AppConfig en Mopria Print Service para lograr una integración sencilla con cualquier solución UEM. Estos cambios técnicos simplifican el proceso de configuración de Mopria Print Service para que los administradores de TI puedan agregar fácilmente un grupo de características empresariales deseables, entre ellas:



  • Configuraciones de impresión como color o negro, cantidad de copias, impresión a doble cara, tamaño de papel, rango de páginas, tipo de medios, orientación, perforación, plegado y engrapado, y la capacidad de aplicar políticas de impresión vinculadas a esas configuraciones.
  • Funciones de seguridad, como la autenticación de usuario y la impresión con PIN, que requiere que los usuarios ingresen un PIN antes de que se imprima un documento para asegurarse de que el documento se recupere físicamente en lugar de que quede en la impresora.
  • Funciones de contabilidad que facilitan la generación de informes y el seguimiento del uso de los recursos de impresión.

Los usuarios pueden descargar Mopria Print Service de Google Play o directamente del sitio web de Mopria.

Mopria Alliance fue fundada por Canon, HP, Samsung (News - Alert) y Xerox, y desde entonces la organización de membresía sin fines de lucro ha crecido a 22 miembros que representan el negocio de la impresión y el escaneo en todo el mundo. Además de las compañías fundadoras, Mopria Alliance incluye hoy a Adobe, Brother, Epson, EFI, Fuji Xerox, Huawei, Konica Minolta, Kyocera (News - Alert), Lexmark, Microsoft, OKI Data, Pantum, Primax, Qualcomm, Ricoh, Sharp, Toshiba y YSoft.


Acerca de Mopria® Alliance

Mopria® Alliance es una organización de membresía sin fines de lucro de compañías de tecnología global líderes con la misión de proporcionar estándares y soluciones universales para impresión y escaneo. Con un enfoque en las tendencias de movilidad y productividad modernas, la tecnología de Mopria se utiliza en todo el ecosistema de Android para permitirles a los usuarios interactuar intuitivamente e ininterrumpidamente con una impresora, una impresora multifunción o un escáner, sin importar la marca. Para obtener más información, visite www.mopria.org. Imprima. Escanee. Listo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]