TMCnet News

AGCO Anuncia Asociación Estratégica con Solinftec
[March 19, 2019]

AGCO Anuncia Asociación Estratégica con Solinftec


AGCO Corporation (NYSE:AGCO), un fabricante y distribuidor de soluciones de equipos agrícolas, líder en el mundo, anuncia una asociación comercial y tecnológica con Solinftec, un desarrollador y distribuidor de soluciones digitales para uso agrícola, líder en el mundo. La asociación brindará a los clientes de AGCO acceso directo a la cartera de soluciones de Solinftec, incluidas las computadoras a bordo, las estaciones meteorológicas, los sensores de suelos, las redes de telemetría y los algoritmos patentados así como la generación en tiempo real de perspectivas viables que generen eficiencia operativa y eficacia agronómica. Las nuevas soluciones se presentarán en Brasil a comienzos del año 2019 a los productores de caña de azúcar, soja, maíz y algodón al tiempo que se presentarán en los EEUU para el ciclo de siembra 2020 a los productores de maíz y soja. La oferta de Solinftec complementará las soluciones para la flota y la finca agrícolas ya disponibles a través de la cartera inteligente para agricultura Fuse®, de AGCO.

Durante 11 años, Solinftec ha presentado soluciones a sus clientes, las cuales capturan y procesan datos en tiempo real y en línea, focalizándose en la mejora del vasto ecosistema operacional de una finca agrícola. Las soluciones de Solinftec están compuestas de diferentes capas de hardware, telecomunicaciones y software comunes entre cultivos y regiones. Además de estas capas, Solinftec desarrolló un amplio conjunto de soluciones de software de algoritmos que resuelven los desafíos que son importantes para cada cultivo específico y para cada región específica. Esta soluciones han mejorado substancialmente la eficacia operacional al tiempo que Solinftec ha conquistado el 60 por ciento del mercado de caña de azúcar del Brasil.

Renato Hersz, Director de Desarrollo Estratégico y Corporativo, de Solinftec, comenta: "Nos sentimos honrados y agradecidos por la oportunidad de trabajar con AGCO. Juntos podemos impactar positivamente en la producción de alimentos a escala global. Indudablemente, con el uso de la tecnología, nos es posible hacer más con menos desde una perspectiva económica, ambiental y social."

La asociación de AGCO con Solinftec responde al enfoque abierto de Fuse respecto de la agricultura inteligente, la cual incluye un modelo de asociación transparente que permite a los agricultores libertad y flexibildad en sus elecciones de maquinaria, administración agrícola y software agronómico, además de proveedores de servicios. "Estamos felices de incorporar un innovador plenamente acreditado a nuestra red global Fuse y de continuar brindando a los agricultores elecciones, a fin de mejorar la eficacia para la realización de sus trabajos en la finca agrícola. Este recurso será particularmente valioso para nuestros clientes sudamericanos en forma inmediata, pero también buscamos expandirnos con ellos a otras partes del mundo en los próximos años," indicó Chris Rhodes, Director de Desarrollo de Negocios, Fuse Global, de AGCO Corporation. Adicionalmente, AGCO y Solinftec analizarán formas de integrar la cartera Solinftec al recientemente lanzado programa Farm Solutions para América de Sur así como posibles integraciones y API con otros productos Fuse.



Para obtener más información sobre el modelo de asociación Fuse de AGCO y el enfoque abierto a la agricultura inteligente, visite http://www.AGCOcorp.com/Fuse.

Conozca más sobre Solinftec en http://solinftec.com/en/.


Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO) es un líder global en el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones agrícolas y brinda soluciones de alta tecnología a agricultores que alimentan al mundo a través de su línea completa de equipamiento y servicios relacionados. Los productos de AGCO se venden mediante cinco marcas principales: Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, con el soporte de las soluciones inteligentes para agricultura Fuse®. Fundada en 1990, tiene su sede en Duluth, Georgia, EE.UU.; AGCO realizó ventas netas por 9400 millones de USD en el año 2018. Para obtener más información, visite http://www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la compañía, síganos en Twitter (News - Alert): @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, siga el hashtag #AGCOIR.

Acerca de Solinftec

Solinftec es un líder global en agricultura digital que brinda perspectivas viables a los agricultores. Ofrecemos eficacia operativa y agronómica al desarrollar y al utilizar la mejor tecnología disponible en Internet de las Cosas (IoT), telecomunicaciones (por satélite, móvil, red, zona amplia baja potencia), procesamiento de datos (nube y periferia) y ciencia de datos (algoritmos lineales e inteligencia artificial, o I. A.). La plataforma Solinftec es escalable y resuelve los principales cuellos de botella de la producción agrícola en 10 países diferentes y en múltiples tipos de cultivos. La plataforma de Solinftec compila y procesa en tiempo real datos granulares de sensores de más de 18 millones de acres y más de 30 mil máquinas agrícolas, al tiempo que integra detección remota con fuentes externas de datos. Entregamos recomendaciones generadas automáticamente a través de dispositivos móviles, computadoras de a bordo y una plataforma web. Solinftec siempre tiene la finalidad de ayudar a los agricultores a hacer más con menos, así como a hacer lo correcto. Por mayor información acerca de Solinftec, visite www.solinftec.com.br

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]