TMCnet News

Opanga Networks anuncia la disponibilidad comercial de innovaciones de EPC virtual con reconocimiento de radio
[August 08, 2018]

Opanga Networks anuncia la disponibilidad comercial de innovaciones de EPC virtual con reconocimiento de radio


Opanga Networks anunció hoy disponibilidad comercial de la última generación de soluciones de densificación de la Red de Acceso de Radio (Radio Access Network, RAN) basada en software. Estas soluciones se enfocan en el ciclo de escasez cada vez mayor de espectro, los costos crecientes de densificación de las redes, y las disminuciones en la experiencia del consumidor como resultado del crecimiento anual del tráfico del 100 % en las redes móviles.

La última generación de tecnologías de software de Núcleo de Paquete Evolucionado virtual (virtual Evolved Packet Core, vEPC) con reconocimiento de radio de Opanga de última generación, incluyen lo siguiente:

  • Habilitación segundo a segundo de la red de organización automática (self-organizing network, SoN).
  • Optimización del tráfico de organización automática.
  • Equilibrio de carga del sitio celular con reconocimiento de tráfico.
  • La suma de operadores con reconocimiento de tráfico.
  • Optimización del Protocolo de Control de Transmisión (Transmission Control Protocol, TCP) orientado hacia el rendimiento (con reconocimiento de congestión).

"Opanga ofrece soluciones de software a los operadores móviles que inmediatamente brindan un increíble retorno de la inversión (Return On Investment, ROI)", mencionó Dave Gibbons, director ejecutivo de Opanga Networks. "Nuestros clientes a veces se sorrenden de que durante una ventana de mantenimiento de una hora, pueden lanzar nuestro software en toda la red y ver un incremento inmediato y significativo, hasta un 40 % en el rendimiento del suscriptor medido en sus indicadores de eficiencia fundamental (key performance indicators, KPI) de la RAN eNodeB".



Estos incrementos del rendimiento de respuesta inmediata son críticos en un momento y una industria en que la eficiencia de capital es fundamental para la rentabilidad a largo plazo. La utilización del espectro y la calidad de la experiencia son de interés principal y el software es esencial para controlar la demanda de tráfico que se dispara. La elegancia de las soluciones de software en el núcleo de la red es su ubicuidad en todos los proveedores de RAN (por ejemplo, Ericsson, Nokia y Huawei (News - Alert)) y las tecnologías de redes (por ejemplo, 3G, 4G y 5G).

"Nuestras soluciones brindan capacidad al nivel y velocidad del software", comentó Gibbons. "Además, tienen el mismo impacto de rendimiento de la red que si se agregara un nuevo operador para cada ubicación del sitio celular congestionada en la que se encuentra la mayoría de los usuarios".


Como la solución de primera generación de la compañía, las últimas tecnologías de Opanga son 100 % desplegadas en el software en el (v)EPC. "Creemos que tener redes discretas y aisladas -RAN, Core e Internet- es una oportunidad perdida. Nuestro objetivo es ayudar a los operadores a aprovechar todos los aspectos de sus inversiones en redes", mencionó Gibbons. "El (v)EPC es un activo de infraestructura obligatorio para cada operador móvil, pero una plataforma de lanzamiento a menudo ignorada para las innovaciones de software de rápido crecimiento para la RAN. Aprovechar la inversión del (v)EPC para impulsar enormes mejoras de rendimiento y la eficiencia de la RAN es un potencial de crecimiento que cada vez más operadores están adoptando, y las soluciones de Opanga pueden ayudarlos a alcanzar eso".

Acerca de Opanga Networks

Opanga Networks es una compañía de soluciones de software que conquista la densificación de redes en el Núcleo de Paquete Evolucionado (EPC y (v)EPC) a través de técnicas de aprendizaje automático innovadoras para crear capacidad virtual y disminuir los gastos de capital (capital expenditure, CAPEX). Opanga es la primera compañía en introducir soluciones que mitigan el impacto negativo de los flujos "elefantes" en el rendimiento de la red sin disminuir la experiencia de video, y para implementar mejoras de red en el EPC que no requieran una capacidad de hardware adicional. Opanga ofrece la única solución de densificación de la RAN que se puede implementar en toda la red en cuestión de horas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]