TMCnet News

PacSci EMC Anuncia Nuevo Sistema Compacto de Propulsión para Satélites Pequeños
[March 21, 2017]

PacSci EMC Anuncia Nuevo Sistema Compacto de Propulsión para Satélites Pequeños


PacSci EMC anuncia el lanzamiento de su nuevo Sistema (News - Alert) de Propulsión de Arquitectura Modular (Modular Architecture Propulsion System, MAPS™) para el pequeño mercado satelital. El diseño compacto del MAPS es de avanzada a la hora de reducir el tiempo y el costo de integrar sistemas de propulsión con el satélite y con el vehículo de lanzamiento. MAPS reduce el tiempo desde la fabricación y las pruebas hasta la integración en el vehículo de lanzamiento en hasta un 78 %. Los sólidos propulsores ofrecen un desempeño preciso y predecible desde el despliegue satelital hasta el retiro de servicio.

El MAPS es una gama de motores de propulsores sólidos de combustión limpia de motores de cohetes. Al utilizar un propulsor sólido (en lugar de hidracina o, incluso, un propulsor líquido menos tóxico), no hay necesidad alguna de contar con válvulas, accesorios, filtros, soldaduras, calentadores o complejos propulsores, lo que reduce, significativamente, el tiempo y el costo de montaje, y mejora, en gran medida, la confiabilidad del sistema. El propulsor sólido no contamina paneles ópticos o solares y tampoco requiere de tiempo de calentamiento. Tampoco es necesario alimentar el sistema con combustible, lo que puede ahorrar, aproximadamente, una semana durante la integración del vehículo de lanzamiento.

"Reflejando la misión de la compañía, MAP brinda un rendimiento preciso y predecible cuando la misión depende de todos los sistemas trabajando al mismo tiempo, al milisegundo", señaló Steve Nelson, Vicepresidente de PacSci EMC (News - Alert), gerencia de línea de productos comerciales. "Nuestro equipo de desarrollo está enfocado en diseñar y fabricar un sistema de propulsión que ofrezca eficiencia operativa desde la fabricación hasta el lanzamiento, y rendimiento preciso desde el momento en que el satélite se lanza en órbita, hasta sacarlo de órbita o retirarlo del servicio".



Durante la operación, el sistema de propulsión se encuentra en todo momento operativo dentro de los 300 milisegundos. Los propulsores pueden dispararse de a dos, de a tres o con cualquier combinación simétrica para lograr incrementos delta-V precisos, predecibles y repetibles y una aceleración variable. Los motores herméticamente sellados ahora están listos para lanzar el despliegue satelital y 10 años o más después para salir de órbita o retirarse de servicio.

MAPS es altamente configurable para adaptarse a la misión, y el diseño compacto encaja en el sistema de separación sin uso o en otros espacios que dejan mucho lugar para la carga. Además, MAPS puede configurarse como sistema autónomo con control de altitud, comunicaciones satelitales y etapas superiores. El diseño compacto y atornillable del sistema elimina la integración compleja dentro del satélite.


ACERCA DE PACIFIC SCIENTIFIC ENERGETIC MATERIALS COMPANY LLC (PacSci EMC):

PacSci EMC hace que las misiones críticas sean posibles. A través del ciclo de vida del producto, los empleados resuelven los desafíos técnicos más difíciles con una dedicación del tipo Safety First, Quality Every Time™ (La seguridad primero; la calidad, siempre). Permitimos el éxito de innumerables misiones diariamente, que impactan en las vidas del personal militar, de los funcionarios encargados del cumplimiento de la ley, de los pilotos de aerolíneas comerciales, de astronautas y de operadores de yacimientos petrolíferos. Durante casi un siglo, la experiencia y los conocimientos de PacSci EMC se han basado en los tiempos When Milliseconds Matter™ (Cuando los milisegundos cuentan). Para obtener más información, sírvase visitar www.psemc.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]