TMCnet News

La GSMA recibe favorablemente la finalización del 3GPP de tecnologías LPWA
[June 23, 2016]

La GSMA recibe favorablemente la finalización del 3GPP de tecnologías LPWA


La GSMA (News - Alert) recibe favorablemente la decisión del Proyecto de asociación para la 3ra generación de (3GPP) de estandarizar las tres tecnologías de bajo consumo de energía y largo alcance (Low Power, Wide Area, LPWA) en el espectro sujeto a una licencia para la Versión 13. Las especificaciones que se completaron hoy, atienden el creciente mercado de la Internet de las Cosas e incluyen una nueva tecnología llamada Internet de las Cosas de banda estrecha (NB-IoT), así como las tecnologías avanzadas preexistentes, EC-GSM-IoT y LTE (News - Alert) MTC Cat-M1, que cubrirán todos los casos de uso de la LPWA, lo cual garantiza la elección del cliente y ayuda al desarrollo floreciente del mercado de Internet de las Cosas (IoT).

"La GSMA estableció la iniciativa de la Internet de las cosas móvil con el propósito específico de alinear la industria de la telefonía móvil con las tecnologías comunes y complementarias LPWA en un espectro sujeto a licencia y nos complace que la industria se haya movilizado con tanta rapidez para adoptarlas y que ahora haya sido ratificada por el 3GPP", afirmó Alex Sinclair, Director de Tecnología, GSMA. "Los operadores de telefonía móvil ya han comenzado varias pruebas piloto alrededor del mundo y este acuerdo sobre estándares comunes ayudará a acelerar el desarrollo de soluciones comerciales y a asegurar que estén en el mercado mucho más rápido, brindado más opciones a los clientes".



Las redes LPWA constituyen un área emergente de gran crecimiento de la IoT que complementa y extiende las redes de amplias áreas convencionales que utilizan la tecnología de teléfonos celulares 2G, 3G y 4G. Estos nuevos estándares permitirán que los operadores optimicen su infraestructura de redes de telefonía móvil de alta calidad existente a través de la actualización a la EC-GSM-IoT para las redes 2G y a LTE-MTC para las redes LTE, mientras que la NB-IoT puede usar tanto el espectro 2G como el 4G para brindar un rendimiento seguro, confiable y robusto.

La iniciativa de la IoT móvil de la GSMA cuenta con el apoyo de 30 operadores de telefonía móvil a escala mundial, fabricantes de dispositivos, chips, módulos y compañías de infraestructura y ha ayudado a la industria a alinearse con los estándares de tecnología comunes en el espectro sujeto a licencia para el mercado emergente de LPWA. Las redes LPWA están diseñadas para las aplicaciones M2M con bajas velocidades de datos, requieren baterías de larga duración y operan sin supervisión por largos periodos de tiempo, a menudo en lugares remotos. Se utilizarán para diversas aplicaciones, tales como el seguimiento de activos industriales, monitoreo seguro, medición de agua y gas, grillas inteligentes, estacionamiento urbano, máquinas expendedoras e iluminación de ciudades.


Para más información sobre la iniciativa de telefonía móvil de la GSMA de la Internet de las Cosas, visite: http://www.gsma.com/connectedliving/mobile-iot-initiative/

-FIN -

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]