TMCnet News

LA TERAPIA DE PROTONES LLEGA A MIAMI CANCER INSTITUTE
[June 14, 2016]

LA TERAPIA DE PROTONES LLEGA A MIAMI CANCER INSTITUTE


Miami Cancer Institute de Baptist Health South Florida le ha dado la bienvenida al futuro de la atención oncológica con la llegada de su ciclotrón de 220 toneladas para terapia de protones. Como la piedra angular del único centro de terapia de protones del sur de la Florida en ofrecer radioterapia tipo lápiz, la forma más precisa de radioterapia con protones, el arribo del ciclotrón marca el inicio de una nueva era en la que los pacientes de toda la región, e incluso de Latinoamérica y el Caribe, ya no tendrán que viajar lejos de sus hogares para tener acceso a este tratamiento tan avanzado. La terapia de protones destruye las células cancerosas con dosis de radiación dirigidas con gran exactitud que no afecta los tejidos sanos y minimiza los efectos secundarios, lo que hace que la protonterapia sea especialmente eficaz para el tratamiento de cánceres de la infancia, así como también cánceres de cerebro, de hígado y de pulmón en los adultos, e incluso cáncer de mama localizado en el lado izquierdo y cáncer de próstata. Miami Cancer Institute comenzará a ofrecer tratamientos con terapia de protones a partir de 2017.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160614006095/es/

El Miami Cancer Institute es uno de las pocas facilidades en su tipo en Estados Unidos - y el único ...

El Miami Cancer Institute es uno de las pocas facilidades en su tipo en Estados Unidos - y el único del Sur de la Florida - en ofrecer tratamientos de terapia de protones para pacientes en la región, América Latina y el Caribe. (Foto: Business Wire)

«La llegada del ciclotrón señala el comienzo de una nueva era tecnológica para el tratamiento del cáncer en la historia de nuestra organización», comenta Brian E. Keeley, presidente y primer ejecutivo de Baptist Health South Florida. «Este hito histórico es motivo de celebración, no solamente para Baptist Health sino también para toda la comunidad, ya que estamos unidos en la lucha contra el cáncer».

«Se trata de la tecnología de terapia de protones más avanzada que existe», expresó el Dr. Minesh Mehta, M.D., director adjunto de Miami Cancer Institute y jefe de oncología radioterápica. «Emplea radioterapia tipo lápiz, lo que nos permite atacar tumores más complicados y, en la mayoría de los casos, disminuye considerablemente la exposición de tejidos sanos a la radiación, en comparación con técnicas de protones más antiguas. Esto significa que los tejidos sanos resultan mucho menos afectados, se disminuyen los efectos secundarios y se reduce la probabilidad de una recidiva del cáncer a consecuencia de la exposición a la radiación».

El ciclotrón comenzó su travesía trasatlántica de 4,700 millas en Lovaina la Nueva, Bélgica, hace aproximadamente dos semanas. Tras su arribo al Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida, un camión de remolque a cargo de dos conductores trasladó el ciclotrón durante la noche hasta Miami. Ya en la mañana, una grúa de 140 toneladas comenzó a elevarlo para depositarlo en su hogar permanente en Miami Cancer Institute, cuas instalaciones ultra modernas valoradas en $430 se encuentran en el recinto de Baptist Hospital en Miami. La inauguración de Miami Cancer Institute está prevista para 2016.



«En el momento en que llegue la terapia de protones y entre en funcionamiento, cambiará la forma en que brindamos tratamiento a los pacientes en el sur de Florida», declaró el Dr. Michael J. Zinner, M.D., primer ejecutivo fundador y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute. «Miami Cancer Institute será uno de los pocos centros en todo el mundo en ofrecer todos los tipos de tecnologías radioterápicas en un mismo lugar. Esto, combinado con nuestro compromiso de atender a los pacientes desde el momento del diagnóstico, a lo largo del complejo tratamiento y hasta su supervivencia, nos asegura que podemos acompañarlos junto con sus familias durante todo el proceso».

En marzo de 2015 Baptist Health South Florida firmó un contrato con IBA, el proveedor más importante del mundo de soluciones de protonterapia para el tratamiento del cáncer.


«Nos sentimos muy complacidos de que Miami Cancer Institute haya elegido a IBA como su aliada para ofrecer la tecnología de terapia de protones más avanzada que existe a sus pacientes en el sur de la Florida, así como de la región de Latinoamérica», añadió Beth Klein, presidenta de IBA PT North America. «Nuestra trayectoria y experiencia de más de 30 años brinda confianza en nuestra capacidad de respaldar la rápida construcción e instalación de este equipo, y de esta forma, poder ofrecer a los pacientes un acceso más rápido a esta tecnología».

Para conocer más sobre la terapia de protones en Miami Cancer Institute, haga clic aquí.

Acerca de Miami Cancer Institute

Baptist Health South Florida está convirtiendo a Miami Cancer Institute en un centro oncológico de destino y reconocido por su liderazgo en el campo de la atención clínica, una experiencia excepcional para el paciente, investigación clínica avanzada y la tecnología más moderna, lo que incluye el primer centro de terapia de protones del sur de Florida, Latinoamérica y el Caribe. Para avanzar en su misión de ofrecer esperanza, compasión e innovación, Miami Cancer Institute ha anunciado su plan de incorporarse a la alianza contra el cáncer Memorial Sloan Kettering Cancer Alliance. Esta colaboración dinámica en definitiva beneficiará a los pacientes de cáncer mediante acceso a tratamientos potencialmente revolucionarios en el sur de Florida. Para obtener más información, visite MiamiCancerInstitute.com..

Miami Cancer Institute es parte de Baptist Health South Florida, la organización de atención de salud más grande de la región con siete hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children's Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital), alrededor de 50 centros ambulatorios y de atención de urgencia, Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network y centros de excelencia reconocidos a nivel internacional. Baptist Health, una organización sin fines de lucro y basada en la fe cuenta con aproximadamente 16,000 empleados y 2,300 médicos afiliados. Baptist Health South Florida ha sido reconocida como una de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar en América y como una de las Empresas Más Éticas del Mundo. Para más información, visite BaptistSalud.net y conéctese con nosotros en Facebook (News - Alert) en facebook.com/BaptistHealthSF y en Twitter y en Instagram @BaptistHealthSF.

Acerca de la terapia de protones

La terapia de protones es un tratamiento radioterápico dirigido y de gran precisión para el cáncer. En comparación con los fotones, los protones depositan la mayoría de su energía eficaz en un rango controlado con gran precisión, directamente dentro del tumor, lo que evita afectar el tejido circundante. Esta técnica ofrece a los centros oncológicos la oportunidad de diseñar nuevos protocolos para administrar dosis más altas en el tumor, con el objetivo de lograr un mejor desenlace con los mismos riesgos de efectos secundarios, o mantener la misma dosis pero apuntar hacia una mejor calidad de vida para el paciente. Hoy en día, más de la mitad de los centros clínicos que ofrecen terapia de protones en todo el mundo están equipados con sistemas de IBA. Esto comprende 20 centros de terapia de protones que están en funcionamiento actualmente, y 18 centros más que se encuentran en desarrollo. Si bien la terapia de protones representa hoy en día menos del 1% de los tratamientos de radioterapia, los estudios realizados calculan que más del 20% de los pacientes tratados con radioterapia se beneficiarían del tratamiento con esta técnica.

Acerca de IBA

IBA (Ion Beam Applications S.A.) es una empresa internacional de tecnología médica dedicada a crear soluciones integradas e innovadoras para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. La empresa es el líder tecnológico en todo el mundo en el campo de la terapia de protones, la forma de radioterapia más avanzada que existe hoy en día. Las soluciones de terapia de protones de IBA son flexibles y adaptables, lo que permite que los clientes puedan diseñar desde centros completos de terapia de protones, hasta sistemas compactos de una sola sala. Además, IBA también tiene una división de dosimetría de radiación y diseña aceleradores de partículas para el mundo y la industria de la medicina.

IBA, con sede en Bélgica y una planta mundial de cerca de 1200 empleados, ha instalado sistemas en todo el mundo, desde Europa hasta EE. UU. y mercados emergentes. IBA cotiza en la bolsa de valores paneuropea EURONEXT. (IBA: Reuters (News - Alert) IBAB.BR y Bloomberg IBAB.BB). Para obtener más información, consulte: www.iba-worldwide.com


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]