TMCnet News

Nordson EFD presenta sistema de dosificación automática de la Serie R con 4 ejes y repetibilidad superior
[April 27, 2016]

Nordson EFD presenta sistema de dosificación automática de la Serie R con 4 ejes y repetibilidad superior


Nordson EFDuna compañía del Grupo Nordson (NASDAQ: NDSN), líder mundial en sistemas de dosificación precisa de fluidos, presenta sistema de dosificación automática de fluidos de la Serie R con 4 ejes y tecnología patentada TeachMotion®, software especializado para un repetitividad líder en el mercado y precisión óptima en la dosificación y aplicación de fluidos.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160427005060/es/

New R Series makes it easy to program complex dispensing tasks with specialized Teach Pendant softwa ...

New R Series makes it easy to program complex dispensing tasks with specialized Teach Pendant software. (Photo: Business Wire)

A diferencia de otros robots de mesa del mercado, que en general se adaptan para aplicaciones de dosificación, el sistema de la Serie R fue pensado exclusivamente para la dosificación automática de fluidos. Su software patentado, TeachMotion®, facilita la interfaz del usuario para agilizar la configuración y simplificar el uso con una consola de programación (Teach Pendant) que facilita y acelera la programación de patrones complejos de dosificación, como por ejemplo, puntos, líneas, círculos, arcos, arcos compuestos y patrones en distintos planos.

Los sistemas de la Serie R también logran la mejor repetitividad del mercado (± 8 micras/micrómetro), recalibración integrada de la punta y control real del movimiento tridimensional para garantizar la aplicación de dosis más precisa, en todas las aplicaciones.

La Serie R es un sistema independiente ideal para aplicaciones de dosificación de fluidos con 4 ejes en mercados que van desde el automotriz y las ciencias biológicas, hasta la electrónica y la industria general. Agiliza los ciclos y procesos de lotes, mejora la eficacia de la configuración y programación, reduce los costos materiales y es muy fácil de incorporar en cualquier operación de fabricación, entre ellas los sistemas de transferencia en línea, mesas giratorias y líneas de montaje con pallets.

La presentación de la Serie R forma parte de la iniciativa diseñada por EFD para "responder a los requisitos de fabricación de diversas industrias en cuanto a precisión de la dosis con soluciones automatizadas específicas que garanticen una aplicación y colocación precisa y repetible", afirmó Kelvin Fernandez, gerente mundial de líneas de productos de Nordson EFD.

"Nuestra participación en la automatización es una respuesta directa a la creciente necesidad de ser más productivos, mejorando los resultados y el rendimiento de las primeras pasadas, además de educir los límites de rechazo de piezas. Controlar y respetar las especificaciones de las piezas y componentes que son cada vez más diminutos hace que las operaciones manuales se vuelvan arduas y tediosas", aseguró Fernández.



Por eso nuestros sistemas automatizados de dosificación de fluidos apuntan estrictamente a mejorar la repetitividad, precisión y fiabilidad de las aplicaciones para colocar pequeñas cantidades de líquido en el lugar correcto de una pieza o componente; en otras palabras, la dosificación perfecta".

Para más información, visite Nordson EFD en nordsonefd.com/RSeriesfacebook.com/NordsonEFD o linkedin.com/company/nordson-efd, correo electrónico [email protected] o llame al +1 401-431-7000 o 800-556-3484. Para conocer los detalles de las oficinas de ventas y servicio de Nordson EFD LLC en más de 30 países, comuníquese con Nordson EFD o visite www.nordsonefd.com.


Fotos de la Serie R:
http://www.nordsonefd.com/images/releases/Nordson_EFD_R_Series_Automated_Dispensing_System.jpg

Acerca de Nordson EFD
Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation
Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en www.nordson.com, twitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]