TMCnet News

Visa inaugura su red global con el lanzamiento de Visa Developer
[February 06, 2016]

Visa inaugura su red global con el lanzamiento de Visa Developer


Visa Inc. (NYSE:V) anunció hoy el lanzamiento de Visa Developer, un hito que transforma la red de pagos minoristas más grande del mundo en una plataforma abierta que impulsará la innovación en los pagos y el comercio. Por primera vez en los casi 60 años de presencia de la compañía, desarrolladores de aplicaciones de software tendrán libre acceso a tecnología de pagos, productos y servicios líderes en la industria ofrecidos por Visa.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160205005938/es/

Visa Developer homepage (Photo: Business Wire)

Visa Developer homepage (Photo: Business Wire)

La nueva plataforma Visa Developer tiene por objetivo ayudar a instituciones financieras, comerciantes y compañías de tecnología a satisfacer las demandas de los consumidores y comerciantes, quienes cada vez más acuden a los dispositivos conectados para realizar compras, pagar y recibir pagos. En el lanzamiento, la nueva plataforma ofrecerá acceso a algunas de las tecnologías y los servicios de pagos más populares de Visa, que incluyen identificación del titular de la cuenta, funciones de pago de persona a persona, servicios de pago seguro en línea y en la tienda como Visa Checkout, conversión de divisas y alertas de transacciones de consumidores. Visa tiene planificado brindar más acceso a más de sus funciones de pago en el transcurso del próximo año.

"Como compañía líder en pagos, tenemos la oportunidad de transformar el comercio global brindando acceso a nuestra red global y apoyando a nuestros clientes, socios industriales e innovadores en su afán por crear medios de pago nuevos, más simples y más seguros", sostuvo Charlie Scharf, director ejecutivo de Visa Inc. "Visa Developer no solo representa un nuevo punto de acceso a nuestra red, sino también una nueva plataforma de distribución para los productos y servicios de Visa a nivel global".

En los últimos meses, empresas incipientes, compañías de tecnología e instituciones financieras líderes participaron en pruebas beta de la nueva plataforma Visa Developer y muchas ya han creado innovadoras aplicaciones prototipo a partir de la tecnología de Visa. Los socios que participaron en estas pruebas incluyen Capital One (News - Alert), CIBC, Emirates NBD, National Australia Bank (NAB), RBC, TD Bank, Scotiabank, TSYS, U.S. Bank y VenueNext. De acuerdo con un estudio reciente de Accenture (News - Alert), las inversiones en FinTech superaron los 12 000 millones USD en 2014.1

La creación de la plataforma Visa Developer ha sido una iniciativa que se extendió a lo largo de varios años, impulsada por los equipos de tecnología y productos globales de Visa. El equipo está transformando los servicios y productos de pago de Visa en interfaces de programación de aplicaciones (application programming interfaces, API), tecnología estándar que utilizan los desarrolladores para la creación de software y aplicaciones. Entre los atributos clave que diferencian el programa de desarrollador global de Visa se incluyen los siguientes:

  • Un portal para desarrolladores con acceso global en el que se ofrece un modo sencillo para buscar entre el vasto conjunto de productos y servicios de pago de Visa.
  • Una plataforma abierta que admite cientos de API y kits de desarrollo de software de VISA para algunos de los productos y las funciones de pago más populares de Visa.
  • Un espacio aislado para pruebas que ofrece a los desarrolladores de aplicaciones una experiencia de instalación automática, así como acceso a datos de prueba de Visa.
  • Centros de participación de Visa Developer, diseñados con el objeto de fomentar la colaboración y la creación en conjunto con desarrolladores de aplicaciones en mercados clave, como San Francisco, Dubái, Singapur,Miami y San Pablo.



"Estamos ofreciendo por separado todo el conjunto de productos y servicios de Visa y brindando a los desarrolladores libre acceso a las funciones de pago subyacentes", sostuvo Rajat Taneja, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de Visa Inc. "Creemos que esto derivará en la creación de experiencias comerciales completamente nuevas al estar la tecnología de Visa integrada de forma tal que permita mayor seguridad, escala y comodidad cuando llegue el momento de realizar pagos. Al incorporar la capacidad para distribuir esas experiencias nuevas en toda la red global de Visa, podrán ver por qué Visa Developer se convertirá en el campo de juego preferido de todos los desarrolladores del mundo".

La visión de Visa de su programa de participación global de desarrolladores incluye la creación de un mercado que permite que miles de instituciones financieras y millones de comerciantes y compañías de tecnología colaboren, compartan y busquen innovadores servicios y aplicaciones comerciales digitales.


Si desea ver una transmisión por Internet en vivo del lanzamiento de Visa Developer, ingrese en http://www.webcastregister.com/visa/event/ el jueves, 4 de febrero de 2016, a las 10:00 h, hora del Pacífico.

Citas de clientes y socios:

Los clientes y socios de lanzamiento de Visa de todo el mundo comparten sus puntos de vista sobre lo que este importante hito significa para ellos y sus clientes.

"La nueva plataforma Developer de Visa ayudará a simplificar la entrega de soluciones de pago con fácil acceso para nuestros clientes y estamos entusiasmados con la posible aceleración de la salida al mercado de algunas áreas que podría permitir esta plataforma", sostiene Alison James, vicepresidenta de Cards Technology, CIBC. "Es alentador ver que socios como Visa continúan aportando innovación a la vida y siguen trabajando en pos del avance de tecnologías de pago integradas y adaptables".

"Los australianos son algunos de los pioneros a nivel mundial en la adopción de nuevas tecnologías, y nuestra asociación con Visa permite que NAB actúe más rápido para entregar innovaciones líderes en el mercado y maravillosas experiencias a nuestros clientes", sostiene Antony Cahill, ejecutivo del grupo NAB, Productos y Mercados.

"Para RBC, la innovación es fundamental en cuanto al modo de brindar soluciones pertinentes, seguras y cómodas a nuestros clientes", sostiene Linda Mantia, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Digitales, Pagos y Tarjetas de RBC. "Al trabajar con nuestros socios del ecosistema como Visa, podemos continuar proporcionando servicios fáciles de usar y valiosos. A modo de ejemplo, ya hemos empezado a trabajar en soluciones que permiten aprovechar las recientemente lanzadas API de Visa para brindar, básicamente, mayor comodidad y flexibilidad a los clientes de productos móviles de RBC a un paso mucho más rápido que el que jamás se haya alcanzado".

"Scotiabank celebra la creación de la plataforma Visa Developer por su capacidad de acelerar innovación y el lanzamiento de las nuevas soluciones de pago centradas en el cliente", sostiene Brian McCabe, vicepresidente, Banca Cotidiana de Scotiabank. "El ecosistema de pagos está evolucionando rápido, lo que hace que la entrega oportuna de tecnología impulsada por soluciones sea más crítica que nunca antes".

"El programa de Visa Developer presenta una asombrosa oportunidad para alzar el espacio de comercio y pagos globales", sostiene Ruby Walia, jefe de Banca Móvil y En Línea de TD Bank Group. "TD espera con ansias aprovechar esta plataforma para crear maneras nuevas de brindar experiencias digitales excepcionales a nuestros clientes".

"TSYS mantiene una relación comercial de larga data con Visa, y nos entusiasma ser uno de los primeros proveedores de soluciones de pago incluidos en el programa de Visa Developer", sostiene Craig Ludwig, jefe de Producto del segmento de Servicios Mercantiles de TSYS. "Las fantásticas API nuevas nos permiten brindar productos y servicios de última generación que nuestros clientes comerciales, de adquisiciones y emisiones pueden utilizar para hacer crecer sus negocios. Gracias a la nueva tecnología de Visa estaremos a la vanguardia de la innovación en productos de pago".

"Los bancos y colaboradores del sector de FinTech que han asumido el compromiso de brindar a los clientes servicios financieros más rápidos, eficientes y seguros deben probar, aprender e implementar rápidamente las nuevas ideas, a fin de mantener su competitividad en el mercado", sostiene Dominic Venturo, director de innovación de U.S. Bank. "La colaboración es clave, y los portales y las herramientas de desarrolladores que ofrece Visa permiten que U.S. Bank materialice las nuevas ideas para sus clientes más rápido y con menos inversión en desarrollo que los enfoques tradicionales".

"En VenueNext, nos embarcamos en la misión de transformar las experiencias de los lugares y gran parte de ello recae en lograr que los pagos se realicen sin contratiempos tanto para el invitado como para el operador del lugar", sostiene John Pau, director ejecutivo y fundador de VenueNext. "Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo de Visa fue un placer, ya que rápida y fácilmente integramos Visa Checkout en nuestra plataforma de tecnología. Esperamos con ansías seguir trabajando juntos en lo que respecta a pagos seguros, a medida que la tarjeta de crédito desaparezca en el teléfono inteligente".

"Felicitamos a Visa por el lanzamiento de la plataforma Developer y nos enorgullece ser pioneros en el uso de este servicio avanzado, ya que somos el primer banco a nivel mundial en implementar el servicio de confirmación de localización móvil (Mobile Location Confirmation, MLC) de Visa", sostuvo Suvo Sarkar, vicepresidente ejecutivo sénior y jefe de grupo de Banca Minorista y Gestión de Patrimonios de Emirates NBD. "Nuestra asociación con Visa nos ha permitido aprovechar las mejores prácticas para mejorar la experiencia de los clientes con las tarjetas de pago y ha contribuido de manera significativa en nuestro liderazgo de mercado en el sector de banca digital de rápido crecimiento en EAU. Fuimos el primer banco de la región de Europa Central, Oriente Medio y África en adoptar el nuevo Programa de habilitación digital de Visa Inc. (Visa´s Digital Enablement Program, VDEP) y uno de los primeros de la región en adoptar en servicio Visa Checkout. Esperamos con ansias incrementar la colaboración que continuará definiendo nuevas y cómodas maneras para que nuestros clientes realicen sus operaciones bancarias".

Acerca de Visa

Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los vendedores. Visa no es un banco y no emite tarjetas, no extiende crédito ni fija tasas y tarifas para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con prepago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visite usa.visa.com/about-visa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

1 Fuente: Accenture, "The Future of FinTech and Banking: Digitally disrupted or reimagined?" (Accenture: "El futuro de FinTech y banca: ¿recreación o alteración digital?").

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]