TMCnet News

Panasonic Desarrolla el Primer Láser*1 Semiconductor de Ola Continua Azul-Violeta de Alta Potencia de 4,5 Vatios
[September 30, 2015]

Panasonic Desarrolla el Primer Láser*1 Semiconductor de Ola Continua Azul-Violeta de Alta Potencia de 4,5 Vatios


Panasonic (News - Alert) Corporation anunció hoy que desarrolló un láser semiconductor azul-violeta que opera con una potencia de salida de 4,5 vatios, que es 1,5 veces más alta que la convencional aún a 60 ºC, la máxima temperatura operativa de un láser en general. También puede oscilar con la eficiencia de conversión de alta energía, que es 1,2 veces más alta que la de un láser convencional. Esto ha sido posible, debido a la tecnología única de doble empaque de ola de calor de Panasonic que mejora la disipación de calor. Este nuevo láser desarrollado ayudará a que los sistemas de aplicación de láser, tales como vehículos e iluminación industrial y equipos con máquinas de láser, puedan ser más pequeños y consuman menos electricidad.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150930006445/es/

En general, la potencia de salida de un láser semiconductor disminuye a medida que se eleva la temperatura del chip láser. Además, como la temperatura es el factor determinante de la confiabilidad del láser (porque la confiabilidad de la función láser depende de la temperatura del chip láser), la salida de luz real que puede utilizarse en aplicaciones prácticas está limitada por la temperatura del chip láser. Los láser azul-violeta convencionales disipan calor sólo desde un lado del chip láser, haciendo que la temperatura del chip del láser aumente y limitando la salida a aproximadamente 3 vatios. Los sistemas láser que exigen una salida de decenas de vatios necesitarían un gran número de láser, lo que causaría la generación de más calor y exigiría disipadores de calor de mayor tamaño. Para resolver este desafío, los láser individuales necesitan tener mayor eficiencia y una salida mayor.

Esta nueva tecnología desarrollada de doble empaque de ola de calor puede eliminar el aumento de temperatura del chip láser que acompaña la salida del rayo láser. En consecuencia, la caída de la salida de luz láser causada por el calor también puede evitarse, lo que permite una operación de alta salida y alta eficiencia. Como resultado de ello, la cantidad de láser puede reducirse a dos tercios de los utilizados en láser convencionales para los sistemas láser que utilizan múltiples láser. Además, como los disipadores de calor pueden ser más pequeños, el propio sistema puede ser menor y más liviano.

Este nuevo láser desarrollado tiene las siguientes características:

Alta salida:
Salida de luz máxima de 4,5 vatios (1,5 veces superior al producto existente*2)

Alta eficiencia de conversión de potencia:
33 % (1,2 veces superior al producto existente*3)

Alta confiabilidad:
La menor presión en el chip láser semiconductor azul-violeta logra una salida estable

Este dispositivo se logró a través del uso de las siguientes tecnologías:

  • Excelente estructura de disipación de calor lograda mediante la formación de caminos de flujo de calor en ambos lados del chip láser, lo que alcanza una conducción de calor desde el chip láser 1,6 veces superior a la del producto existente (Resistencia térmica: 6,6 kilovatios para el nuevo producto, 10,5 kilovatios para el producto existente)
  • Estructura de bloque de disipación de calor de baja presión utilizando nitruro de aluminio, que tiene casi el mismo coeficiente de expansión térmica que el chip láser

Panasonic tiene 23 patentes en Japón y 31 patentes en el extranjero de la nueva tecnología de semiconductor láser azul-violeta de alta potencia, incluyendo las aplicaciones pendientes.

Panasonic presentó los resultados de la investigación en la Conferencia Internacional sobre Materiales y Dispositivos en Estado Sólido de 2015 que se realizó en Sapporo, Japón, el 28 de septiembre.

Este proyecto cuenta con el respaldo parcial de la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnología Industrial (New Energy and Industrial Technology Development Organization, NEDO) de Japón, como parte del Programa de Innovación Estratégica de Tecnologías de Conservación de la Energía.





 
*1   Bajo un estado de operación de ola continua a 60 ºC con la operación práctica. (al 29 de septiembre de 2015; Fuente: Panasonic)
*2 Comparado con un láser de estructura convencional (a una temperatura operativa de 60 ºC) desarrollado por Panasonic
*3 Salida de luz de 3 vatios a una temperatura operativa de 60 ºC
 

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias electrónicas de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]