TMCnet News

IBC HACKFEST: Convergen los medios de comunicación y el futuro de la creación, la distribución y la monetización de contenidos audiovisuales, #CanYouHackIt? (¿Lo podés piratear?)
[September 03, 2015]

IBC HACKFEST: Convergen los medios de comunicación y el futuro de la creación, la distribución y la monetización de contenidos audiovisuales, #CanYouHackIt? (¿Lo podés piratear?)


La primera Hackfest de IBC se celebrará del 11 al 13 de septiembre en IBC2015, Países Bajos, en el corazón de la sede de la RAI en el Salón 5. El evento durará un fin de semana completo y se ocupará del tema de la Convergencia de los medios de comunicación y el futuro de la creación, la distribución y la monetización de los contenidos audiovisuales. Codificadores, desarrolladores, diseñadores, emprendedores, piratas informáticos de hardware, especialistas en UX y UI y otros se reunirán y debatirán ideas durante dos días para edificar sus conceptos sobre el futuro de la radiodifusión.

Entre los socios estarán Twitter, Amazon, Monterosa, Genius Digital, Beatgrid Media y Streamzilla. Conducida por el equipo de ejecutivos de proyectos de IBC y los Hackitarians, la Hackfest de IBC ofrecerá miles de euros en premios, tres días de pirateo, concursos de programación improvisada interactiva (livecoding), performances al estilo de una algorave (fiesta algorítmica) a cargo de Alex McLean y otros artistas audiovisuales internacionales, dos noches de alojamiento en la sede y la oportunidad de mostrar tu trabajo a algunas de las personalidades de los medios de comunicación más importantes de Europa.



"En IBC siempre buscamos que la innovación sea parte del evento y se integre en nuestras distintas áreas de presentación. Estamos especialmente entusiasmados por la primera Hackfest en IBC 2015, que verá a la nueva generación de expertos jóvenes de la industria compitiendo entre sí en un concurso para crear algo original y de vanguardia", dijo Mike Crimp, director ejecutivo de IBC.

Al utilizar los API y SDK que facilitan las empresas de tecnología en la actualidad, así como calificaciones de API disponibles públicamente, los desarrolladores pueden trabajar junto a otros participantes para cultivar maneras nuevas de abordar problemas viejos. Proponer ideas en conjunto durante los tres días obviamente puede generar nuevas amistades, redes y, más importante aún, nuevos productos y servicios.


"Estamos verdaderamente agradecidos de que nuestros socios e IBC estén apoyando el concepto de innovación y pirateo en tiempo real para hacer posible esto", dijo el fundador de los Hackitarians, Richard Kastelein. "Esta no solamente es una oportunidad inmejorable para que los participantes de la Hackfest de IBC traigan y presenten sus ideas a un grupo de jueces influyentes y ganen un dinero importante, sino también para que nuestros socios lleguen a innovadores más jóvenes y mejoren su propias comunidades de desarrolladores, además de encontrar nuevos recursos humanos para el futuro.

La Hackfest de IBC se creó para impulsar la innovación en el entretenimiento antiguo y reciente en los medios de comunicación.

Lema: HACKFEST de IBC, Convergencia de los medios de comunicación y el futuro de la creación, la distribución y la monetización de contenidos audiovisuales

Breve descripción:

La primera Hackfest de IBC se celebrará en IBC2015 del 11 al 13 de agosto en los Países Bajos, en el corazón de la sede de la RAI en el Salón 5. El evento se realizará durante un fin de semana y tratará el tema de la Convergencia de los medios de comunicación y el futuro de la creación, la distribución y la monetización de contenidos audiovisuales. Los codificadores, desarrolladores, diseñadores, emprendedores, piratas informáticos de hardware, especialistas en UX y UI y otros se reúnen y debaten conceptos durante dos días para edificar sus ideas acerca del futuro de los medios de comunicación.

¿Por qué debo asistir a la Hackfest de IBC en Ámsterdam del 11 al 13 de septiembre de 2015?

http://www.bit.ly/ibchackfest

1. El hackatón se realiza en el corazón de la conferencia internacional de medios de comunicación más grande del mundo, la RAI de Ámsterdam, ¡la ciudad de fiestas más grande del planeta!

2. Un jurado de ejecutivos importantes de los medios de comunicación evaluará tu trabajo

3. Hay más de 5000 euros en premios en efectivo para el Mejor Pirateo, el Mejor Diseño y el Mejor concepto comercial general. ¡Además de los premios de nuestros socios, que también plantearán desafíos!

4. Twitter (News - Alert), Amazon y otros socios tendrán mentores y API disponibles en el evento. Ponete en contacto con gurúes desarrolladores célebres de las principales empresas de tecnología

5. Comida gratis, tragos gratis, dos fiestas gratis: una anterior a la Hackfest y otra posterior

6. Podés quedarte a dormir en el evento si traés tu propia bolsa de dormir, almohada y sábanas. ¡No gastes en hotel!

7. Habrá más de 65.000 ejecutivos de los medios de comunicación en www.ibc.org; ¡te estarán viendo! Utilizamos www.livecoding.tv para retransmitir a IBC en tiempo real los contenidos mediante pantallas gigantes de televisión, e internacionalmente, a través de Internet.

8. Construí cosas interesantes y conocé gente.

9. Habrá equipos tecnológicos y reclutadores de los principales medios que compiten con vos y estarán buscando nuevos talentos. ¡Te pueden contratar!

10. Organizamos una algorave divertida el viernes a la noche, con Alex McLean y otros artistas audiovisuales internacionales que combinan algoritmos y música.

Registrate en www.bit.ly/ibchackfest hoy.

Mirá el evento de IBC en www.ibc.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]