TMCnet News

"Zoo of Light" (Zoo de Luz) en la Ceremonia de Donación: Panasonic Dona 110 Linternas Solares a las Aldeas de Indonesia
[February 28, 2015]

"Zoo of Light" (Zoo de Luz) en la Ceremonia de Donación: Panasonic Dona 110 Linternas Solares a las Aldeas de Indonesia


Panasonic (News - Alert) donó 110 linternas solares y pantallas a la aldea de Sone, en Timor Occidental, Indonesia, que no tiene acceso a la electricidad. Las linternas contaban con pantallas con diseños de animales que fueron sometidos a una campaña internacional de diseño llamada "Cut Out the Darkness" (Elimina la Oscuridad). Los habitantes de la aldea disfrutaron de un momento especial cuando todas las luces se encendieron simultáneamente, formando un "zoo de la luz" frente a los ojos de todos.

Children read a book with a solar lantern. (Photo: Business Wire)

Children read a book with a solar lantern. (Photo: Business Wire)

[Video] Informe Flash de Cut Out The Darkness/Lantern'zoo en Indonesia
https://www.youtube.com/watch?v=uDOu7XoW6vs
[Foto] Informe Flash: Donación de Cut Out the Darkness Lantern'zoo en Indonesia
http://panasonic.net/sustainability/en/lantern/2015/02/cotd2.html
[Sitio web del proyecto] Cut Out the Darkness
http://cotd.panasonic.net/

Esta donación fue parte de las actividades del año fiscal 2014 (hasta fines de marzo de 2015) de Panasonic para su "100 Thousand Solar Lanterns Project" (Proyecto de 100 mil Linternas Solares), en el que se donarán un total de 100 000 linternas solares a las comunidades fuera de la red de electricidad en todo el mundo para el año 2018. Ese año es el centésimo aniversario de la fundación de Panasonic.

Con la esperanza de lograr que más gente conozca los retos que enfrentan las personas que viven sin acceso a la electricidad, el proyecto "Cut Out the Darkness" invita a la gente a participar, diseñando personalmente las pantallas para las linternas. Los diseños seleccionados luego se convierten en pantallas reales y son donadas junto con las linternas solares a los hogares y escuelas en las zonas sin electricidad. Para la primera ronda, se donaron 111 pantallas diseñadas y linternas solares a la isla de Sumba en Indonesia en marzo de 2014.

Para la segunda ronda, Panasonic convocó a las presentacione de diseños con motivos de animales. Gracias a la colaboración de Behance Japan Tokyo Community, una cartera en línea para artistas y diseñadores, Panasonic ha recibido más de 300 diseños de todo el mundo.



Esta vez, 110 pares de pantallas y linternas solares con diseños elegidos por el voto popular en línea fueron donados a la aldea de Sone en East Nusa Tenggara, Indonesia. Cuando los habitantes de la aldea encendieron todas las linternas al mismo tiempo durante la ceremonia de donación, apareció un "zoo de luz" en la oscuridad, ante la vista de todos. La información que resume el proyecto pronto será publicada en el sitio web del proyecto.

Este es el segundo año que Panasonic hace donaciones a Indonesia en su proyecto conocido como "100 Thousand Solar Lanterns Project". Panasonic donó 1000 linternas solares en marzo de 2014 y un equipo famoso de fútbol japonés patrocinado por Panasonic llamado GAMBA Osaka donó diez linternas solares en enero de 2015 a la isla de Sumba y a la isla de Sabu. En febrero de 2015, se entregaron 1010 linternas solares (incluidas las donadas a través de "Cut Out the Darkness") al Institute of Business and Economic Democracy Foundation (IBEKA), una ONG que apoya a las comunidades mediante la introducción de energías renovables, y a Kopernik, una ONG que entrega tecnología y productos innovadores a las comunidades del mundo en desarrollo con más necesidades. Por lo tanto, se han donado un total de más de 2000 a Indonesia.


Actualmente, alrededor de 1,3 millones de personas viven sin acceso a la electricidad en todo el mundo. Las casas ubicadas en esas regiones comúnmente utilizan lámparas de kerosene para la iluminación, pero el fuego y el humo de estas lámparas plantean graves riesgos de incendio y de salud. Las linternas solares Panasonic se pueden utilizar como iluminación por la noche, gracias a la batería, que almacena energía generada por la luz del sol durante el día. Las linternas también reducen el peligro de incendio inherente a las lámparas de kerosene, así como los riesgos para la salud del humo y las emisiones de CO2. Se espera que las linternas solares puedan resolver algunos de los desafíos que enfrentan las zonas que no tienen acceso a la electricidad.

El "100 Thousand Solar Lanterns Project" utiliza la tecnologías y los productos de Panasonic para ayudar a resolver los problemas sociales en los países emergentes y en desarrollo que tienen malas condiciones de energía eléctrica, a través de las donaciones a organizaciones sin fines de lucro/no gubernamentales, humanitarias, e internacionales. En cuanto a Asia, Panasonic ha ampliado su lista de países beneficiarios de este año fiscal para incluir a Malasia, además de Indonesia, Camboya, Myanmar, India y Filipinas, que previamente recibieron linternas.

Panasonic planea continuar trabajando en el proyecto "100 Thousand Solar Lanterns Project" como parte de la constante búsqueda de "Una Vida Mejor, Un Mundo Mejor" (A Better Life, A Better World) y para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (Millennium Development Goals, MDG) de las Naciones Unidas.

Enlaces relacionados:

[Comunicado de prensa] Panasonic dona 1020 linternas solares a la gente de East Nusa Tenggara (17 de febrero de 2015):
http://panasonicapac.mynewsdesk.com/pressreleases/panasonic-donates-1-020-solar-lanterns-to-people-of-east-nusa-tenggara-1122990

Cut Out the Darkness: http://cotd.panasonic.net/
100 Thousand Solar Lanterns Project: http://panasonic.net/sustainability/en/lantern/
[Noticia destacada] 100 THOUSAND SOLAR LANTERNS PROJECT: http://news.panasonic.net/stories/series/solar_lantern_project/

Página de Facebook (News - Alert) de 100 Thousand Solar Lanterns Project: http://www.facebook.com/PanasonicSolarLantern

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]