TMCnet News

Panasonic Comenzará a Licenciar el Núcleo IP Unificado para HD-PLC
[October 29, 2014]

Panasonic Comenzará a Licenciar el Núcleo IP Unificado para HD-PLC


OSAKA, Japón --(Business Wire)--

Panasonic (News - Alert) Corporation anunció hoy que a partir de enero de 2015 comenzará a licenciar el núcleo IP (propiedad intelectual) unificado que comprende la IP del circuito digital la IP del circuito analógico suministrados1, un componente indispensable del LSI del sistema de un chip para comunicación de líneas eléctricas de alta velocidad (HD-PLC)2.

HD-PLC usa líneas eléctricas en el hogar no solo para la transmisión de potencia sino también para comunicación, como los cables LAN. Esto permite que los usuarios disfruten una comunicación en red cableada estable simplemente conectándose al equipo HD-PLC sin la necesidad de instalar un nuevo cable LAN.

El LSI del sistema consiste generalmente en varios bloques de circuitos funcionales y la información del bloque del circuito se denomina "IP". HD-PLC usa líneas eléctricas para la comunicación digital y requiere IP del circuito analógico para control eléctrico e IP del circuito digital para la comunicación digital.

Con respecto a la IP del circuito digital, Panasonic licenció "HD-PLC Complete", que soporta el estándar de comunicación LAN IEEE (News - Alert) 19013, desde 2010 y "HD-PLC Inside", que soporta la interfaz I/O serial, desde 2013.

Como resultado, los LSI del sistema para circuitos digitales y los de los circuitos analógicos se requieren separadamente. El licenciamiento del nuevo núcleo IP unificado acelerará el desarrollo del LSI del sistema de un chip único para HD-PLC.

En comparación con los LSI del sistema convencional, el LSI del sistema de un chip único para HD-PLC permite reducir el tamaño, ahorrar en peso y en energía y por lo tanto se lo puede usar en una variedad más amplia de productos. Esto posibilitará conectar una gama más amplia de productos equipados con HD-PLC en red, realizar operaciones vinculadas y coordinar estos productos y proporcionar servicios más avanzados.

Panasonic se orientará al licenciamiento del número IP unificado para equipo industrial en respuesta a las demandas de comunicaciones de mayor distancia y conexiones entre cantidades crecientes de equipo para soluciones comerciales más amplias.





Notas:
1.   Núcleo de propiedad intelectual o núcleo IP se refiere a la información del circuito de circuitos funcionales en un LSI del sistema.
2. HD-PLC: El nombre de un sistema de comunicación de líneas eléctricas de alta velocidad que propone Panasonic Corporation. HD-PLC es una marca comercial o marca comercial registrada en Japón y en otros países.
3. IEEE 1901: Un estándar de comunicación estandarizado de Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE).
 

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo e ingeniería de tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en aplicaciones residenciales, no residenciales, de movilidad y personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido internacionalmente y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en el mundo, por lo que registra ventas netas consolidadas de 7740 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite el sitio web de la empresa en http://panasonic.net/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]