TMCnet News

PLAT.ONE y SIGFOX se asocian para ofrecer soluciones globales del Internet de las cosas a nivel empresarial
[October 28, 2014]

PLAT.ONE y SIGFOX se asocian para ofrecer soluciones globales del Internet de las cosas a nivel empresarial


GÉNOVA, Italia --(Business Wire)--

PLAT.ONE, la primera plataforma de aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) a nivel empresarial, ha anunciado hoy un acuerdo global con SIGFOX, pionero en conectividad IoT rentable y eficiente desde un punto de vista energético.

La red global para el IoT de SIGFOX, que opera en varios países de Europa y que se desplegará en Estados Unidos este año, está específicamente diseñada para comunicar dispositivos mediante mensajes cortos. Se eliminan por fin las barreras de coste y consumo de energía que impedían una amplia adopción del IoT, y se amplía enormemente la batería y la vida útil de los dispositivos conectados.

PLAT.ONE es la primera plataforma completa de aplicaciones del IoT extremo a extremo que permite aplicaciones distribuidas, gestión de datos y de dispositivos, todo "cloud-ready".

La combinación de la red SIGFOX y las características full-stack de PLAT.ONE permiten una implementación rápida, segura y rentable de soluciones IoT e industriales. Asimismo, esta combinación permite un rápido desarrollo y despliegue de aplicaciones críticas y a gran escala, tales como tele-lectura de contadores, seguridad, smart cities, salud, monitorización del medio ambiente y la agricultura, localización y seguimiento de activos, gestión de equipos y control de infraestructuras.

"Muchas compañías hoy quieren sacar partido del Internet de las cosas,y SIGFOX está formando alianzas que ayudan a acelerar y simplificar su implementación", ha declarado Stuart Lodge, Vicepresidente ejecutivo de ventas globales de SIGFOX. "El acuerdo con PLAT.ONE simplificará el proceso de implementación, y en combinación con nuestro programa SIGFOX ReadyTM, será más fácil para las empresas generar valor a través de nuestra red global".



"El set SIGFOX REST API ofrece una interfaz de servicio concisa pero escalable. Proporciona un patrón de integración normalizado que abstrae la complejidad de los dispositivos conectados subyacentes. PLAT.ONE se integra de forma transparente con SIGFOX para ofrecer aplicaciones dinámicas, gestión de datos y seguridad extremo a extremo al usuario final, a través de una tecnología altamente escalable y probada", ha afirmado Filippo Murroni, Director general de PLAT.ONE.

Acerca de PLAT.ONE
PLAT.ONE, y la empresa ABO DATA, es un desarrollador de software empresarial y soluciones industriales. Desde su lanzamiento en 2011, PLAT.ONE se ha consolidado como la plataforma de elección para las aplicaciones conectadas de las principales compañías de telecomunicaciones, integradores de sistemas y empresas mundiales de equipos industriales. La arquitectura distribuida, las características de desarrollo y despliegue integrados y las operaciones nativas de seguridad y reconocimiento de datos de PLAT.ONE reducen el tiempo de desarrollo de aplicaciones al tiempo que proporciona operaciones ininterrumpidas a nivel empresarial. Las empresas utilizan PLAT.ONE para implementar soluciones conectadas innovadoras que van desde equipos y transporte inteligentes hasta ciudades y fabricación inteligentes. Para obtener más información, consulte nuestra página web www.platone.io o síganos en Twitter (News - Alert) en @PLATONEIoT.


Acerca de SIGFOX
SIGFOX es el único proveedor de conectividad celular dedicada al Internet de las cosas y a las comunicaciones máquina a máquina. La red de la compañía complementa los sistemas de banda ancha existentes ofreciendo una transmisión bidireccional, económica y energéticamente eficiente, de pequeñas cantidades de datos. Así, se reducen las barreras para la implementación de soluciones de Internet de las cosas (IoT) y M2M, ampliando sustancialmente la batería y la vida útil de los dispositivos conectados. La red global de SIGFOX se despliega a través del programa de SNO (SIGFOX Network Operator™), con más de un millón de kilómetros cuadrados cubiertos actualmente. La empresa tiene su sede central en Labège, Francia, y cuenta con oficinas en Mountain View, California, y en Madrid, España. Para obtener más información, consulte la página web www.sigfox.com y sígales en Twitter en @sigfox.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]