TMCnet News

GSMA anuncia su compromiso con la Clinton Global Initiative para el Programa Mujeres Conectadas de la GSMA
[September 26, 2014]

GSMA anuncia su compromiso con la Clinton Global Initiative para el Programa Mujeres Conectadas de la GSMA


LONDRES --(Business Wire)--

La GSMA (News - Alert) anunció hoy su Compromiso con la Clinton Global Initiative (Iniciativa Mundial Clinton) para mujeres activas y conectadas: acelerar la economía móvil femenina, en la Reunión anual de la Clinton Global Initiative en la Ciudad de Nueva York. La GSMA y sus socios trabajan juntos en el Programa Mujeres Conectadas a fin de acelerar el crecimiento de la economía digital femenina, que ya ha alcanzado las 10 millones de mujeres a través de iniciativas actuales. El Programa Mujeres Conectadas llevará a cabo estudios que ofrecerán conocimientos esenciales referidos a los beneficios socioeconómicos de mayor inclusión de mujeres en todos los puntos en la industria y serán utilizados por los socios para desarrollar iniciativas y servicios para consumidoras y empleadas mujeres.

"La omnipresencia y asequibilidad de la tecnología móvil nos presenta la oportunidad inédita de mejorar y profundizar el desarrollo social y económico", señaló Anne Bouverot, Directora general de GSMA. "Sin embargo, las mujeres en especial tienden a quedar rezagadas, no solo como consumidoras de servicios móviles, sino como empleadas y líderes en la industria móvil. Para abordar este tema, la GSMA se ha asociado con las principales partes interesadas de la industria con la visión de acelerar el potencial de la economía digital femenina".

En sociedad con el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia (Australian Department of Foreign Affairs and Trade, DFAT) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (U.S. Agency for International Development, USAID), la GSMA efectuará un proyecto de investigación a fin de aumentar el conocimiento acerca de la actual brecha de género en la telefonía móvil, los factores impulsores y las barreras para el acceso y uso de la telefonía móvil, y las implicancias para quienes toman las decisiones políticas en la industria y otras partes interesadas. El estudio será de los más exhaustivos que la comunidad internacional haya hecho hasta la actualidad en cuanto a las necesidades y deseos tecnológicos de las mujeres en la base de la pirámide. El proyecto de investigación incluirá a 12.000 entrevistas y 84 grupos de análisis en China, Columbia, la República Democrática del Congo, Egipto, India, Indonesia, Jordania, Kenia, México, Nigeria, Nigeria y Turquía.

En sociedad con A.T. Kearney, la GSMA también efectuará y publicará una parte emblemática de la investigación que examina el estado de la diversidad de género en la industria, la cual hace hincapié en las mejores prácticas y ofrece asesoramiento estratégico sobre áreas de potencial cambio. El objetivo de la investigación consiste en aumentar la concientización en lo referido a las oportunidades para las mujeres y su rol en el ecosistema mundial de telecomunicaciones e impulsar el cambio en toda la industri al demostrar cómo las mujeres pueden apoyar a las aspiraciones de la industria. El informe brindará métrica para controlar el progreso y la actividad.



Una vez terminados los informes de investigación a principios de 2015, los socios del Programa Mujeres Conectadas de la GSMA, que en la actualidad incluye a Ooredoo, Qualcomm (News - Alert), Roshan y Smart Communications, se comprometen a aplicar los conocimientos y recomendaciones generados, a fin de crear programas y servicios para sus clientas y empleadas mujeres. Los socios operadores de GSMA utilizarán los hallazgos para proveer los servicios adecuados, entre ellos: acceso mejorado a Internet móvil para las mujeres; contratación de mujeres para que se conviertan en distribuidoras de créditos de tiempo aéreo móvil dentro de sus comunidades, lo que les permitirá que amplíen el acceso digital mientras generan ingresos familiares; provisión de información y servicios que las mujeres necesitan con respecto a salud, educación y habilidades de emprendimiento; suministro de tecnología móvil a mujeres trabajadoras de fábricas para permitir el acceso a información sobre la salud y lanzamiento de servicios diseñados a fin de proteger a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad al permitirles que bloqueen llamadas no deseadas, evitando el hostigamiento y el acoso verbal.

Bouverot continuó: "El Programa Mujeres Conectadas de la GSMA está liderando el crecimiento de la economía digital femenina y esperamos dar la bienvenida a socios nuevos para ayudar a brindar beneficios socioeconómicos esenciales a las mujeres y a las empleadas en todo el mundo".


-FIN-

Notas para el editor:

Acerca de Clinton Global Initiative

Establecida en 2005 por el presidente Bill Clinton, el programa Clinton Global Initiative (CGI (News - Alert)), una iniciativa de Clinton Foundation, reúne a los líderes internacionales para crear e implementar soluciones innovadoras para los retos más acuciantes del mundo. Las reuniones anuales de la CGI han agrupado a más de 180 jefes de estado, 20 premios Nobel (News - Alert) y cientos de directores ejecutivos líderes, jefes de fundaciones y ONG, grandes filántropos y miembros de la prensa. Hasta la fecha, los miembros de la CGI han asumido más de 2.900 compromisos, que ya están mejorando las vidas de más de 430 millones de personas en más de 180 países.

CGI también lanzó la convocatoria CGI America, una reunión para buscar soluciones conjuntas a fin de promover la recuperación económica en Estados Unidos, y la Universidad de CGI (CGI U), que reúne a estudiantes y graduados para abordar los desafíos más urgentes en sus comunidades y en todo el mundo. Para más información, visite clintonglobalinitiative.org y en Twitter (News - Alert) @ClintonGlobal y Facebook en facebook.com/clintonglobalinitiative.

Programa Mujeres Conectadas de la GSMA

El Programa Mujeres Conectadas de la GSMA se basa en los logros tanto del mWomen Programme, que la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Rodham Clinton lanzó en octubre de 2010 para mejorar el acceso y el uso de teléfonos móviles y servicios móviles que mejoran la vida por parte de las mujeres en mercados desarrollados, y Mujeres Conectadas de la GSMA, lanzado en Bruselas en 2012 para cerrar la brecha de género en cuanto a las habilidades de ICT, atraer y conservar el talento femenino y fomentar el liderazgo de las mujeres en la tecnología a nivel mundial.

El programa Mujeres Conectadas se basa en el ímpetu de estos dos programas a través de la realización de investigación, ayuda técnica, reuniones, estudios de caso de apoyo, mejores prácticas y juego de herramientas para abordar aún más las habilidades digitales y las brechas de género en cuanto a conectividad con el propósito de permitir que las mujeres encuentren su máximo potencial como consumidoras y empleadas. Para más información, visite: www.gsma.com/connectedwomen.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras móviles de todo el mundo. Con más de 220 países representados, la GSMA reúne a casi 800 de las operadoras móviles del mundo, así como a 250 empresas del más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios básicos. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Para más información, visite el sitio web institucional de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]