TMCnet News

La Marca Technics Regresa para Ofrecer Sonido Cautivador y Experiencias Musicales
[September 04, 2014]

La Marca Technics Regresa para Ofrecer Sonido Cautivador y Experiencias Musicales


BERLÍN --(Business Wire)--

Panasonic (News - Alert) Corporation anunció hoy que lanzará sus productos de audio nuevamente con la marca Technics, lo que reaviva su marca como fuerte sinónimo de sonido de alta calidad y alta fidelidad para ofrecer sonido cautivador más intenso y experiencias musicales. Los nuevos sistemas de audio de alta fidelidad de la marca Technics se lanzarán primero en el mercado europeo en diciembre de 2014 y más adelante en otras partes del mundo.

Reference Class R1 Series (Photo: Business Wire)

Reference Class R1 Series (Photo: Business Wire)

Se utilizó la marca Technics para los sistemas de audio de alta fidelidad de Panasonic que se comercializaron en todo el mundo desde 1965 hasta 2010. La marca surgió de la palabra "tecnología" que reproduce fielmente sonidos originales, y simbolizó el compromiso de Panasonic de crear audio de alta calidad.

La marca Technics surgió en 1965 con el lanzamiento de Technics1, un sistema de altavoces de dos unidades de dos vías de tipo cerrado*1. En 1970, Panasonic, conocida en ese momento como Matsushita Electric Industrial, lanzó Technics SP-10, el primer tocadiscos de transmisión directa*2 (direct-drive, DD) del mundo, y a ello le siguió una amplia variedad de productos de audio de alta calidad, incluidos amplificadores de control, amplificadores de potencia y reproductores de CD, lo que tuvo fuerte apoyo entre los aficionados del audio en todo el mundo.

Debido a que la compañía cambió de nombre a Panasonic en 2008, se unificaron los productos de audio con la marca Panasonic. El reproductor con sintetizador de cuarzo de DD*3 SL-1200MK6, lanzado en 2008, fue el último producto de audio con la marca Technics y se dejó de producir en 2010. Mientras tanto, los técnicos en sonido de Panasonic continuaron su búsqueda de la máxima reproducción de sonido con pasión y compromiso, desarrollando nuevas tecnologías en el proceso. En particular, Panasonic se concentró en la búsqueda y el desarrollo de nueva tecnología de sonido digital, utilizando tecnología innovadora y muy avanzada de procesamiento digital de señales. En la actualidad, los fanáticos del audio desean equipos que ofrezcan sonido de alta calidad más realista ya que la música forma parte de sus estilos de vida, y porque la manera en que disfrutan la música es cada vez más diversificada y también encuentran mayor disponibilidad de audio de alta resolución*4 que ofrece calidad superior a la del CD.

Como se acerca su 50 aniversario en 2015, la marca Technics está a punto de renacer, a través de muchos años de evolución, como la combinación por excelencia de la tecnología de sonido tradicional y la tecnología digital avanzada de Panasonic.

A través de la nueva Technics, Panasonic llevará a los fanáticos expertos de la música y del audio en todo el mundo un nivel de asombro e inspiración completamente nuevo, al ofrecer sonidos auténticos y fieles a la intención original de los artistas.

Para obtener más información

Video: Technics renace http://ch.panasonic.net/contents/13947/

Video: Redescubrir la música http://youtu.be/y4NY0i425sw

Sitio web de Technics http://www.technics.com

Facebook (News - Alert) de Technics http://www.facebook.com/technics.global

Twitter (News - Alert) de Technics https://www.twitter.com/technics

Notas:





*1:   Pequeño sistema de altavoces de alto rendimiento con un altavoz de graves 12PL50 de 12 cm para reproducir graves intensos y un altavoz de agudos tipo trompa 5HH17 de alto rendimiento.
*2: Sistema (News - Alert) de transmisión con el eje del motor conectado directamente al tocadiscos, lo que permite una revolución a baja velocidad sin vibración.
*3: Método para controlar la velocidad de revolución de los tocadiscos a través de la oscilación de precisión de cristales.
*4: Audio con una resolución más alta que la de un CD.

[Audio de alta resolución definido por la Asociación Japonesa de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Japan Electronics and Information Technology Industries Association, JEITA): La frecuencia de muestreo o la tasa de bits para cuantificación debe ser mayor que la especificación de audio de CD (44.1 - 48kHz, 16 bits), y la otra debe ser igual o mayor que la especificación de CD (conversión de modulación por impulsos codificados lineales [Linear Pulse (News - Alert)-Code Modulation, LPCM]).]

 

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo e ingeniería de tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en aplicaciones residenciales, no residenciales, de movilidad y personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7740 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite el sitio web de la empresa en http://panasonic.net/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]