TMCnet News

IBC premia a la Ópera Estatal de Viena y a la Copa Mundial de la FIFA 2014 por su innovación y compromiso
[August 26, 2014]

IBC premia a la Ópera Estatal de Viena y a la Copa Mundial de la FIFA 2014 por su innovación y compromiso


LONDRES --(Business Wire)--

Increíbles avances en la tecnología de los medios de comunicación brindan nuevas oportunidades para atrapar al público y aumentar el alcance de un espectáculo en todo el mundo. En IBC2014, se reconocerán dos proyectos muy diferentes entre sí con la entrega de prestigiosos premios. Las innovaciones en cobertura de la Copa Mundial de la FIFA 2014 recibirán el premio de los jueces, y se entregará un premio especial a uno de los teatros de ópera más grandiosos del mundo, la Ópera Estatal de Viena: Wiener Staatsoper.

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 fue declarada un éxito tanto a nivel deportivo como mediático, con casi mil millones de personas de todo el mundo que miraron la final entre Alemania y Argentina. El partido se transmitió por cadenas de televisión pública y por Internet, en formatos desde videos de ultra alta definición 4k y 8k hasta en teléfonos celulares y tabletas.

El premio de los jueces de IBC2014 se entregará a Niclas Ericson, director de televisión de la FIFA. "Los seguidores del fútbol de todo el mundo siempre esperan más: más cámaras, más detalle, más repeticiones de las jugadas y más análisis -comentó Ericson-. Este año en Brasil, trabajamos junto a nuestros socios para brindar contenido más atrapante en varias plataformas y para desarrollar un lenguaje que permita cubrir el fútbol en formatos de alta resolución. Fue un trabajo de equipo muy estimulante y para mi es un orgullo reconocer a todos los que lo hicieron posible".

Ericson recibirá el premio acompañado de 14 organizaciones socias, con HBS, la transmisora anfitriona, a la cabeza. Las demás organizaciones que se les unirán para recibir el premio son Sony -captura y producción en 4k-, NHK -formatos 4k y 8k-, Telegenic -producción externa de transmisión en 4k-, EVS -transmisión multimedia y en 4k-, Deltatre -transmisión multimedia y en 4k-, Eutelsat (News - Alert) -formato 4k-, Globosat -formato 4k-, Eurovision -formato 4k-, Netco -transmisión multimedia-, Fraunhofer Heinrich Hertz Institute -captura en ultra alta definición de 360°-, Boxframe -formato 4k-, Dolby -formato 4k- y Fujinon -lentes 4k.

La Wiener Staatsoper ha incorporado la transmisión en diferentes plataformas, con hasta 45 transmisiones de óperas y ballets por año. Además de una producción en alta definición, ww.staatsoperlive.com ofreció la transmisión en formato de Ultra-HD 4k de Nabucco de Verdi el 10 de mayo de 2014, la primera transmisión de su tipo a televisores inteligentes de Samsung (News - Alert) de todo el mundo.



Sus transmisiones regulares ofrecen dos transmisiones en alta definición: una en vivo y otra estática del escenario. Contenido adicional con la partitura sincronizada y subtítulos aumentan el entendimiento del público. El contenido de video y multimedia adicional, pensado para el público especialista, incluye un análisis de la ópera, ensayos en vivo e imágenes de detrás de escena, y más.

"Para nosotros, un teatro de ópera con 150 años de tradición y que presenta una forma de arte que recuerda 500 años de historia, recibir uno de los premios de mayor renombre de esta industria tan innovadora es un reconocimiento magnífico -expresó Dominique Meyer, director de la Ópera Estatal de Viena. Este premio demuestra nuestra vivacidad, mirando desde un pasado glorioso hacia un futuro prometedor".


"A simple vista, pareciera que la Copa Mundial de fútbol y la ópera no tienen mucho en común -comentó Michael Lumley, presidente del panel de jueces de IBC. Sin embargo, ambas generan una gran pasión en los seguidores, y ese público es mucho mayor que cualquier público que podría asistir a un espectáculo en vivo. Tanto la FIFA como la Ópera Estatal de Viena han construido equipos sólidos, innovadores y creativos en sus propias instalaciones, que se encargan del contenido, y han trabajado con líderes de la industria para usar las tecnologías de punta emergentes de hoy".

"IBC es el lugar en donde el contenido, el comercio y la tecnología se vuelven una sola realidad", agregó. "Estas dos organizaciones claramente han triunfado con su público, y para nosotros es una gran alegría poder reconocerlas con estos premios especiales".

Los premios se entregarán durante la ceremonia de premios de IBC, y se mostrarán videos cortos de la Copa Mundial y de producciones recientes de la Ópera de Viena en la instalación de última generación para reproducciones audiovisuales digitales del Auditorio RAI; la Pantalla Grande de IBC. La ceremonia de premios se celebrará el domingo 14 de septiembre a las 18:30. Se invita a todas las personas que asistan a la feria IBC a que participen de este evento gratuito.

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La feria, que atrae a más de 52.000 asistentes de más de 170 países, combina una conferencia de gran prestigio revisada por homólogos con una exposición de más de 1.500 proveedores que presentan sus productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece oportunidades de contacto sin precedentes.

Para más información, visite http://www.ibc.org/awards

Para registrarse para IBC2014, visite www.ibc.org/register

Para más información sobre la conferencia IBC: www.ibc.org/conference

Para más información sobre la exposición IBC: www.ibc.org/discovermore

Para más información sobre IBC Content Everywhere de Europa: www.ibcCE.org/europe

Fechas de la Feria IBC2014:

Conferencia: 11 al 15 de septiembre de 2014

Exposición: 12 al 16 de septiembre de 2014

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]