TMCnet News

Deutsche Telekom moderniza sus conexiones IPX tanto para su cliente interno Telekom Deutschland como para el concentrador AMS-IX, habilitando de este modo el rápido intercambio de datos entre operadores de telefonía móvil en todo el mundo
[August 22, 2014]

Deutsche Telekom moderniza sus conexiones IPX tanto para su cliente interno Telekom Deutschland como para el concentrador AMS-IX, habilitando de este modo el rápido intercambio de datos entre operadores de telefonía móvil en todo el mundo


BONN, Alemania --(Business Wire)--

Cuando viajan al extranjero, los actuales abonados de telefonía móvil quieren disponer de servicios de itinerancia de datos de alta velocidad 3G o LTE (News - Alert) con la mejor experiencia de usuario. Como proveedor experto en capacidades de itinerancia IPX, la unidad International Carrier Sales & Solutions (ICSS) de Deutsche Telekom garantiza un cambio de IP rápido y seguro, especialmente en tiempos en los que los volúmenes de datos crecen de manera exponencial. También proporciona soluciones de alta velocidad y gran calidad a los operadores móviles de todo el mundo. En consonancia con esta estrategia, ICSS no solo ha aumentado significativamente el enlace Ethernet de Telekom Deutschland a su propia plataforma IPX, también ha mejorado su capacidad de interconexión IPX en AMS-IX, un concentrador central de interconexión IP en Ámsterdam.

El cliente interno de ICSS, Telekom Deutschland, es uno de los primeros operadores móviles en beneficiarse de la decisión de ICSS de actualizar sus conexiones IPX. Como socio indispensable para las entidades del Deutsche Telekom (News - Alert) Group, ICSS ha preparado a Telekom Deutschland, el mayor operador de telefonía móvil de Alemania, para los niveles máximos de itinerancia que se dan en las vacaciones de verano y para las exigencias de capacidad derivadas de la continua implementación de la itinerancia LTE, mediante el aumento del enlace de Ethernet de la compañía hasta 4 x 10 Gigabit a través de su propia plataforma IPX. Como resultado, Telekom Deutschland puede seguir ofreciendo a sus abonados de itinerancia servicios de datos sin inconvenientes alrededor del mundo, mientras que ICSS pasa a ser uno de los muy pocos mayoristas que ofrecen a los operadores móviles un volumen tan importante.

«Hemos notado un extraordinario crecimiento del uso de nuestros servicios, tanto por parte de los actuales como de los nuevos clientes. Cuando viajan al extranjero, quieren disponer de la misma conexión de alta velocidad y gran calidad que tienen en casa. Nuestro objetivo es satisfacer susexpectativas en materia de itinerancia de datos, hoy y en el futuro», declaró Dirk Poppe, vicepresidente de la unidad mayorista de itinerancia móvil de Telekom Deutschland GmbH.



ICSS ofrece servicios atractivos, adaptados a los operadores móviles de todo el mundo, no solo dentro del Deutsche Telekom Group. La reciente actualización de su conexión IPX en el concentrador central de interconexión IP «AMS-IX» en Ámsterdam hasta 2 x 10 Gigabit Ethernet demuestra una vez más el compromiso de ICSS, que es permitir que los clientes se beneficien de la capacidad que tiene la empresa para manejar con éxito el rápido y continuo aumento del transporte de datos móviles.

«El objetivo de la empresa es proporcionar a nuestros socios operadores de telefonía móvil la conectividad que necesitan para garantizar que sus abonados disfruten de una experiencia superior. La decisión de actualizar nuestra conectividad IPX en este concentrador central de interconexión IP es un módulo adicional en nuestra estrategia de ofrecer capacidad IPX de vanguardia para beneficio de nuestros clientes, que disfrutarán de mayor alcance global y garantía de calidad integral en tiempos en que los volúmenes de datos no paran de crecer», explicó Holger Magnussen, vicepresidente ejecutivo de International Carrier Sales & Solutions.


Job Witteman, director ejecutivo (CEO) de AMS-IX, comentó: «Estamos encantados de apoyar a ICSS con esta mejora de la capacidad en nuestra plataforma de interconexión IPX. Por consiguiente, ICSS está bien preparada para lidiar con el enorme crecimiento de los volúmenes de datos LTE. Esto demuestra la forma en que ICSS se ocupa de las futuras necesidades de sus socios operadores de telefonía móvil y abonados, para brindarles las ventajas de las más recientes aplicaciones, de última generación, para lograr la mejor experiencia de usuario».

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías de telecomunicaciones integradas líder en el mundo con 142 millones de clientes de telefonía móvil, más de 31 millones de líneas de red fija y más de 17 millones de líneas de banda ancha (datos al 31 de diciembre de 2013). El Grupo proporciona productos y servicios para comunicaciones celulares y de red fija, Internet e IPTV (News - Alert) para consumidores y soluciones ICT para clientes comerciales y corporativos. Deutsche Telekom está presente en unos 50 países y cuenta con alrededor de 229.000 empleados en todo el mundo. El Grupo generó ingresos por 60.100 millones de euros en el ejercicio financiero 2013, más de la mitad de esta cifra fuera de Alemania.

Para obtener más información, visite http://www.telekom.com/home.

Acerca de International Carrier Sales & Solutions (News - Alert) (ICSS)

International Carrier Sales & Solutions (ICSS) es uno de los operadores más importantes del mundo y un impulsor de la innovación para soluciones basadas en IP. Como parte integrante de la unidad de negocio mayorista internacional de Deutsche Telekom, ICSS satisface los requisitos globales del negocio mayorista del DT Group con sus filiales internacionales y más de 860 clientes externos en todo el mundo. Una de sus competencias principales es dedicarse a generar alianzas de negocios en todo el mundo. Con muchos años de trayectoria en el mercado mayorista de las comunicaciones a nivel internacional, ICSS cuenta con la experiencia necesaria para ofrecer a sus clientes soluciones a medida. La oferta de tecnologías innovadoras se realiza a nivel mundial, con un énfasis especial en Europa. La integración de la unidad internacional de negocio de servicios GTS fortalece significativamente a ICSS como el socio líder para Europa central y oriental con una cartera de productos sin igual en toda la región.

Las ofertas vanguardistas de ICSS incluyen los siguientes segmentos de negocio:

Internet y contenidos: Asegura la mejor experiencia del usuario mediante la asociación con una de las empresas europeas más destacadas en materia de contenidos e Internet.

Mundo móvil: Brinda movilidad a la vida de sus clientes con soluciones innovadoras y rentables de ICSS, un facilitador de servicios móviles de calidad superior.

Servicios a empresas operadoras: Conecta de forma segura los sitios globales de sus clientes con un importante proveedor de servicios múltiples de Europa.

Capacidad global: Gestiona los requerimientos cada vez mayores de la red europea y transatlántica con soluciones de conectividad personalizadas, confiables y de alta velocidad.

Voz global: Excelencia e innovación a la altura del líder internacional del mercado para los servicios minoristas de terminación de llamadas.

Para obtener más información, visite www.telekom-icss.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]