TMCnet News

Pure Storage Establece Operaciones en América Latina
[July 17, 2014]

Pure Storage Establece Operaciones en América Latina


MOUNTAIN VIEW, California --(Business Wire)--

Pure Storage, la compañía de matriz de almacenamiento empresarial all-flash, anunció hoy que ha ampliado sus operaciones globales a América Latina, y ha nombrado a Wilson Grava, un veterano de 30 años de la industria de almacenamiento empresarial, como vicepresidente de región. En su nuevo cargo, Grava será responsable de establecer las operaciones en los mercados estratégicos de LATAM, empezando con sus dos más grandes economías, Brasil y México, y forjando nuevas asociaciones de canal estratégico para acelerar la adopción estratégica de la familia de productos FlashArray de Pure Storage por parte de los negocios, gobiernos, hospitales e instituciones educativas en toda la región.

Grava aporta más de 30 años de experiencia desarrollando ventas internacionales y estrategias de canal en las regiones de LATAM y el Caribe para Pure Storage. Él se incorpora a la empresa procedente de NetApp, donde dirigió las estrategias de ventas y de canal para sus tecnologías de almacenamiento, virtualización y gestión de sistemas en LATAM. Antes de NetApp, se desempeñó como vicepresidente para América Latina de Symantec (News - Alert), donde ayudó a hacer crecer las operaciones de LATAM de la empresa a más de 500 empleados, y aumentó las ventas regionales en más de un 20 % con respecto al año anterior (year-over-year, YOY). Grava también ha ocupado diversos puestos de liderazgo en McAfee y CA (News - Alert) Technologies.

Según los analistas líderes de la industria, la región de LATAM es uno de los mercados de TI de más rápido crecimiento en el mundo. Un factor clave que alimenta el crecimiento del gasto de TI en los mercados emergentes es un mayor enfoque en la centralización del centro de datos, ya que los clientes empresariales buscan implementar sistemas de almacenamiento de mayor rendimiento que consuman menos energía y espacio, y que puedan integrar y optimizar su infraestructura de TI existente.

"El mercado de LATAM representa una oportunidad totalmente nueva para Pure Storage, ya que los clientes de la región cuentan con menos alternativas para el almacenamiento de legado tradicional, pero desean contar con los beneficios de la consolidación de datos, el alto rendimiento, la eficiencia y la capacidad de recuperación que pueden lograrse al implementar el almacenamiento all-flash", señaló Grava. "Siendo la tercera economía más grande del mundo y una región de alto crecimiento para el consumo de tecnología empresarial, América Latina representa un hito clave en el cambio de la industria hacia el almacenamiento all-flash al ingresar a la corriente dominante. Espero con ansias trabajar estrechamente con los socios de canal existentes de Pure, y establecer nuevas relaciones de revendedor estratégico que ayudarán a hacer crecer nuestro negocio en la región y, finalmente, ofrecerán la innovación que nuestros clientes mutuos han estado eserando. Invitamos a todos los interesados ??en aprender más acerca de las ventajas y las oportunidades del almacenamiento all-flash, a ponerse en contacto".



Los FlashArrays de Pure Storage están especialmente diseñados para ofrecer los muchos beneficios de la memoria flash en una matriz de almacenamiento de clase empresarial, y a un precio que permite que las empresas de todos los tamaños se unan a la revolución de all-flash. La familia de productos de FlashArray ofrece una alternativa dramáticamente más simple, más eficiente y de mayor rendimiento a las soluciones de almacenamiento mecánicas de legado basadas en discos antiguos, y están diseñados para cumplir con los requisitos de resiliencia, escalabilidad, eficiencia y rendimiento de las aplicaciones empresariales de Nivel 1, incluidas la virtualización de servidores, la infraestructura de escritorio virtual (virtual desktop infrastructure, VDI), la computación en nube privada y las bases de datos.

Pure Storage, que ha recaudado más de 470 millones USD en capital de los principales inversores del mercado público y privado y que está valuada en más de 3000 millones USD, es una de las compañías tecnológicas privadas con respaldo de riesgo empresarial más valoradas en el mundo, de acuerdo con The Wall Street Journal. La decisión de establecer operaciones en LATAM sigue a un período de crecimiento sin precedentes y de rápida expansión internacional para la empresa, que alcanzó un crecimiento con respecto al año anterior de 700 % en 2013, convirtiéndola en una de las compañías de almacenamiento empresarial de más rápido crecimiento en la historia del sector. Ahora cuenta con oficinas en cada ciudad importante de EE. UU. y en más de 15 países de toda Europa, Oriente Medio y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA), Australia/Nueva Zelanda (ANZ), Japón y otras regiones de Asia Pacífico (APJ).


"Con nuestros centros en las regiones de EMEA, APJ y ANZ que ya alcanzan la madurez, América Latina representa otro hito importante en nuestro plan de expansión internacional, y creemos que establecernos en este mercado de alto crecimiento es otro paso importante hacia el logro de la independencia a largo plazo", señaló David Hatfield, Presidente de Pure Storage. "Estamos sumamente complacidos de dar la bienvenida a Wilson Grava a nuestro equipo de gestión ejecutiva, y de contar con su considerable experiencia para guiarnos en este esfuerzo. Estamos seguros de que él nos ayudará a construir una operación de clase mundial que impulsará la rápida adopción de nuestra familia de productos FlashArray, y proporcionará un servicio y soporte excepcionales para nuestros futuros clientes en la región".

Acerca de Pure Storage

Pure Storage, la compañía de almacenamiento empresarial all-flash, permite la implementación amplia de flash en el centro de datos. En comparación con las matrices tradicionales disco-céntricas, las matrices empresariales all-flash de Pure Storage son 10 veces más rápidas y 10 veces más grandes, con un consumo eficiente de la energía a un precio menor que el disco de rendimiento por gigabyte almacenado. El FlashArray de Pure Storage es ideal para las cargas de trabajo de alto rendimiento, incluidas la virtualización de servidores, la virtualización de escritorio (VDI), la base de datos (OLTP, analítica en tiempo real) y la computación en la nube. Para obtener más información, visite www.purestorage.com.

Conéctese con Pure Storage:

Lea el blog: http://www.purestorage.com/blog

Converse en Twitter (News - Alert): www.twitter.com/PureStorage

Síganos en LinkedIn (News - Alert): https://www.linkedin.com/company/pure-storage

Las marcas de Pure Storage y del logotipo "P" son marcas comerciales de Pure Storage, Inc. Todas las otras marcas comerciales o nombres mencionados en este documento son de propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]