TMCnet News

Dos series de duplicadoras digitales de alta gama de RISO
[April 18, 2014]

Dos series de duplicadoras digitales de alta gama de RISO


TOKIO --(Business Wire)--

RISO KAGAKU CORPORATION (TOKIO:6413)(presidente y consejero delegado: Akira Hayama) realizará el lanzamiento consecutivo mundial de dos series de duplicadoras digitales de alta gama y alta velocidad a partir del mes de mayo 2014.

RISO ME Series (Photo: Business Wire)

RISO ME Series (Photo: Business Wire)

Los nuevos productos son una duplicadora digital equipada con dos tambores perteneciente a la serie ME de Riso y una duplicadora digital de un tambor, de la serie SE.

La serie RISO ME puede imprimir dos colores de una sola pasada. Los ajustes de impresión pueden cambiarse con solo presionar un botón, entre impresión bicolor y monocolor, según las necesidades del cliente.

La serie RISO SE incorpora un modo de impresión de alta velocidad. Este modo utiliza una tecnología de transporte estable de alta velocidad para lograr una velocidad de impresión de hasta 185 páginas por minuto (ppm), alcanzando así un nuevo récord de velocidad de impresión en el sector por primera vez en ocho años.

Las duplicadoras digitales RISO son conocidas por garantizar una impresión de gran volumen a alta velocidad con un bajo coste de funcionamiento. Gracias a esta ventaja, estos productos se utilizan en más de 180 países y regiones para una amplia variedad de aplicaciones, como la impresión de folletos, materiales educativos, documentos de sesiones y mucho más. Con el lanzamiento de estas dos nuevas series, RISO ofrece una mayor eficiencia en impresiones de gran volumen.

Nombres de producto y especificaciones





Serie ME de RISO
Nombre del modelo   Velocidad de impresión (máxima)   Tamaños de papel (máximos)   Resolución de la imagen de impresión
RISO ME 9450 150 ppm Doble hoja, A3 600 dpi x 600 dpi
RISO ME 9350 150 ppm A3 600 dpi x 600 dpi
RISO ME 6350   150 ppm   A3   300 dpi x 600 dpi

 
Serie SE de RISO
Nombre del modelo   Velocidad de impresión (máxima)   Tamaños de papel (máximos)   Resolución de la imagen de impresión
RISO SE 9480 185 ppm Doble hoja, A3 600 dpi x 600 dpi
RISO SE 9380   185 ppm   A3   600 dpi x 600 dpi
Los productos comerciados pueden variar según la región.
 

Características de las series RISO ME y SE

1) Procesamiento de impresión bicolor y monocolor

La serie ME de RISO incorpora dos tambores equipados que permiten cambiar fácilmente entre impresión bicolor y monocolor con solo presionar el botón Mode, según la tarea de impresión. La velocidad de impresión de hasta 150ppm*1 permite realizar una amplia variedad de trabajos de impresión.

2) Velocidades de impresión de hasta 185 ppm, las mayores en el sector

A 185ppm*1, la serie SE de RISO puede presumir de ofrecer la velocidad más alta del sector, por lo que permite a los usuarios producir documentos de sesiones, materiales educativos y otros materiales más rápidamente que nunca.

3) Nueva HG Master de RISO, impresión de alta resolución

Para permitir una impresión de alta velocidad con resolución muy fina, RISO se ha centrado en la permeabilidad de la tinta sobre el papel para desarrollar una nueva e innovadora impresora Master. La HG Master* de RISO recubre la capa estándar ya existente en la impresora anterior con otra capa de filtro fino. Esta estructura de doble capa mejora la uniformidad de la transferencia de la tinta, permite finas gradaciones de color y una reproducción minuciosa y detallada.
* La HG Master de RISO es compatible con la serie ME 6 de RISO.

4) El tambor A4/carta consigue una impresión muy eficiente (opción).

Para imprimir originales de tamaño A4 o más pequeños, el tambor A4/carta, de reciente introducción, funciona con duplicadoras digitales con dos tambores equipados. Este tambor emplea los consumibles de manera más eficiente que el tambor de tamaño A3 o el tambor de tamaño doble hoja, minimizando los costes de funcionamiento.

5) Modo Eco para un menor consumo de energía

La función Modo Eco está disponible en la serie SE de RISO y permite imprimir con un menor consumo de energía. Al reducir el brillo del panel LCD y disminuir la presión de impresión, el Modo Eco reduce el consumo de energía*2 durante la impresión en un 2 %, en comparación con el modo de funcionamiento normal.

6) Diseño universal de color

El esquema de color adoptado en las partes, etiquetas y otras características de esta serie está diseñado para que se pueda distinguir y entender fácilmente, independientemente de las diferencias individuales de color. Estas impresoras poseen su certificación de diseño universal de color, concedida por la Color Universal Design, una organización sin ánimo de lucro con sede en Japón.

7) Amplia gama de variaciones de colores

Además de los 21 colores básicos del TIPO DE TINTA E de RISO, una tinta con base de aceite de soja (tinta de soja), RISO ofrece una línea de 50 colores personalizados, lo que permite alcanzar un nuevo nivel de diversidad de color y expresión individual. Según la preferencia del cliente, RISO también puede crear colores especiales a medida*3 para usar en aplicaciones como esquemas de colores corporativos.

Nota: Para más información sobre las especificaciones del producto y otros detalles, visite nuestra página web en
http://www.riso.co.jp/english/product/me/9350/index.html (serie ME)
http://www.riso.co.jp/english/product/se/9380/index.html (serie SE)

 
*1.   En modo alta velocidad.
*2. Valor real, medido según los estándares de medición estipulados en la Ley japonesa de promoción de compras ecológicas.
*3. Los colores hechos a medida pueden no estar disponibles en tintas de aceite de soja.
 

Sobre RISO: RISO KAGAKU CORPORATION (RISO) es fabricante y distribuidor líder de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad y duplicadoras digitales. RISO se esfuerza por crear productos esencialmente únicos en comunicación basada en papel, a través de un enfoque que otorga importancia a la productividad, la contención de costes y la versatilidad. Todos los productos que fabricamos proporcionan estas ventajas de forma equilibrada, por lo que resulta la solución ideal para nuestros clientes. Los productos RISO se utilizan en más de 180 países y regiones de todo el mundo, en entornos tan variados como empresas, escuelas, gobiernos y agencias públicas.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]