TMCnet News

Michael Kors anuncia licencia para anteojos con Luxottica
[April 15, 2014]

Michael Kors anuncia licencia para anteojos con Luxottica


HONG KONG y MILÁN --(Business Wire)--

Michael Kors Holdings Limited (NYSE:KORS) y Luxottica Group (MTA:LUX) (NYSE:LUX) anunciaron hoy que acaban de suscribir un nuevo y exclusivo acuerdo de licencia para los anteojos de Michael Kors Collection y MICHAEL Michael Kors. La primera colección producida con Luxottica se presentará en enero de 2015.

La asociación con Luxottica, líder mundial en anteojos de calidad superior calidad, de lujo y anteojos deportivos, tendrá una duración de 10 años. De este modo, Michael Kors, reconocido por sus accesorios de lujo y prêt-à-porter, y por su emblemático estilo de vida jet set, podrá seguir ampliando el negocio de anteojos de la marca a nivel internacional. Luxottica producirá anteojos tanto para las líneas Michael Kors Collection y MICHAEL Michael Kors, a partir de la primavera de 2015. Estas dos colecciones de antojos de lujo de la marca se exhibirán en todo el mundo en las tiendas de Michael Kors, en grandes almacenes, en agencias de viajes selectas, ópticas independientes y tiendas minoristas de Luxottica.

"Hemos tenido un éxito enorme con el negocio de los anteojos y creemos que con esta asociación podremos mejorar aún más nuestra imagen de lujo en el mercado óptico y de los anteojos de sol", subrayó John D. Idol, director general de Michael Kors. "Luxottica es líder en la industria de los anteojos, gracias a su compromiso con el diseño y la calidad, por eso son el socio ideal para nuestra marca de lujo. Nuestro negocio de anteojos es un componente importante de la estrategia mundial de crecimiento, a medida que continuamos con nuestra expansión en todo el mundo".

"Estamos muy contentos y orgullosos de celebrar esta nueva sociedad con Michael Kors, una de las marcas de lujo estadounidenses más poderosas del mundo", destacó Andrea Guerra, director general de Luxottica Group. "Michael Kors tiene una gran influencia en la moda, con productos que son muy interesantes para el público que busca el lujo a nivel mundial. Consideramos que la propuesta de la marca Michael Kors, su crecimiento sostenido y el rendimiento contundente en todos sus segmentos, sumados a un diseño de moda innovador, encajan perfectamente dentro de nuestra cartera. Estamos convencidos de que esta asociación tendrá un éxito resonante".

Acerca de Michael Kors

Michael Kors es un disñador de accesorios de lujo y prêt-à-porter de renombre mundial y galardonado en múltiples ocasiones. Su compañía del mismo nombre, fundada en 1981, produce en la actualidad una amplia gama de productos con la marcas Michael Kors y MICHAEL Michael Kors. Estos productos incluyen accesorios, calzado, relojes, joyas, prêt-à-porter para hombre y mujer, gafas para mujer y una línea completa de fragancias. Las tiendas de Michael Kors se controlan directamente o a través de licencias en algunas de las ciudades más prestigiosas en el mundo, incluyendo Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Londres, Milán, París, Munich, Estambul, Dubai, Seúl, Tokio y Hong Kong.



Acerca de Luxottica Group S.p.A.

Luxottica Group es líder a nivel mundial en anteojos de sol de calidad superior, de lujo y deportivos, y cuenta con más de 7.000 ópticas y tiendas de anteojos de sol en Norteamérica, la región del Asia Pacífico, China, Sudáfrica, América Latina y Europa, y además ostenta una cartera de marcas sólida y equilibrada. Entre las marcas del grupo se destaca Ray-Ban, la marca de anteojos de sol más famosa del mundo, Oakley, Vogue Eyewear, Persol, Oliver Peoples, Alain Mikli y Arnette, mientras que las marcas con licencia del grupo son Giorgio Armani, Bulgari, Burberry, Chanel, Coach, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Polo Ralph Lauren, Prada, Starck Eyes, Tiffany y Versace. Además de la red mayorista mundial de Luxottica Group, que abarca 120 países, con tiene presencia directa en 130 países, el grupo administra cadenas minoristas en los principales mercados, entre ellas LensCrafters, Pearle Vision y ILORI in Norteamérica, OPSM y Laubman & Pank en Asia Pacífico, LensCrafters en China, GMO en Latinoamérica y Sunglass Hut en todo el mundo. Los productos del grupo están diseñados y montados en sus seis plantas de fabricación de Italia, tres plantas de propiedad absoluta en la República Popular de China, una planta en Brasil y una planta en Estados Unidos, especializada en producir anteojos deportivos. En el ejercicio fiscal 2013, Luxottica Group registró ventas netas por más de 7.300 millones de euros. Para más información sobre el grupo, visite www.luxottica.com.


Declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre Michael Kors y Luxottica Se recomienda no depositar una confianza indebida en dichas declaraciones, ya que dependen de diversas variables y factores relativos a las operaciones y al entorno empresarial de cada compañía, los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos exceden el control de las compañías. Las declaraciones prospectivas incluyen información relacionada con los resultados futuros que puede lograr cada compañía a partir de las operaciones, incluyendo la descripción de su estrategia de negocios Estas declaraciones a menudo incluyen términos tales como "puede", "podrá", "debería", "considerar", "estimar", "calcular", "proponerse", "planificar", "prever" o expresiones similares. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se funda en supuestos que asume cada empresa en función de la experiencia de la gerencia en la industria, así como en sus percepciones en relación con las tendencias históricas, las condiciones actuales, los desarrollos futuros esperados y otros factores que considere adecuados según las circunstancias. Se debe recalcar que estas declaraciones no son garantías de rendimiento ni de resultados. Las declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y supuestos. Si bien cada compañía considera que estas declaraciones prospectivas se fundan en suposiciones razonables, se debe tener en cuentan que hay una serie de factores que podrían afectar los resultados financieros u operativos reales y podrían causar una divergencia sustancial en cuanto a lo expresado en las declaraciones prospectivas. Se recomienda consultar las declaraciones anuales presentadas por ambas compañías ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. para analizar la lista completa de los factores de riesgo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]